Obispo de la Diócesis de San Fernando Alfredo Torres “no se anota en la peligrosa aventura de una nueva constitución”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 1 de junio de 2017

Obispo de la Diócesis de San Fernando Alfredo Torres “no se anota en la peligrosa aventura de una nueva constitución”.

Prensa. Infodiocesis de San Fernando.
Feligreses, devotos y Sacerdotes se congregaron la mañana de este martes 30 de Mayo en la Santa Iglesia Catedral para celebrar la Eucaristía de fiesta Patronal en honor a San Fernando Rey, que fue presidia por el Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure. El sr. Obispo iluminó desde a la Palabra de Dios la situación que se vive en Venezuela como “una realidad que no podemos olvidar”, e invitó a todos a tener esperanza y confianza en el Señor.

“Todo honor y Gloria al Padre de la Misericordia, que en este día nos congrega alrededor del Altar de la Catedral para elevar el Cáliz de la Salvación y oír su Palabra con motivo del Santo Patrono de la Ciudad y de la Diócesis, San Fernando Rey”. Así inició el Sr. Obispo su homilía, presentando una súplica concreta: que a ejemplo de San Fernando y con su intercesión, “el Señor nos conceda buenos y justos gobernantes que propicien el desarrollo y el bienestar de todos, no de unos pocos y adeptos, sino de todos”. Señalo también que debemos recuperar ese “buen hablar” que propició San Fernando, “para compartir y expresar nuestras opiniones con libertad, respetando las opiniones de demás en orden a la verdad”.

El Sr. Obispo de San Fernando de Apure recordó “con dolor en el alma y en el corazón” las luchas y enfrentamientos que han enlutado a muchas familias y agudizado la crisis en el país. “No tiene sentido que hermanos de una misma Patria salgamos dispuestos a matar y aplastara los demás, no tiene sentido cuando el llamado es a amarnos los unos a los otros”, dijo.  Así mismo, animó a la participación ciudadana y denunció que la indiferencia nos ha traído nocivas consecuencias: “todos debemos estar dispuestos a dar nuestro aporte desde la sencillez del ambiente en que vivamos”.

Mons. Alfredo Torres reiteró la posición de la Iglesia respecto a la convocatoria de una Asamblea Constituyente. “La Conferencia Episcopal, ciertamente, siendo justa y consecuente con sus enseñanzas lo ha dicho así al pueblo cristiano y a toda Venezuela: no nos anotamos en la peligrosa aventura de una nueva constitución, cuando en realidad la que tenemos, habían dicho, era la mejor del mundo; lo que necesitamos es aplicarla y propiciar proyectos que traigan comida y bienestar para todos, es lo que el Pueblo en este momento está pidiendo a lo mejor sin poder expresarse”, añadió.

El Sr. Obispo también destacó la presencia de los candidatos al Diaconado Permanente que fueron presentados al final de la eucaristía e invitó a “entusiasmarnos todos” con esta Fiesta Patronal, “y unirnos más como Iglesia Católica, con sus pastores para que la siembra del Evangelio, diga dando los frutos de fraternidad y vida para el bien de todos y gloria del Señor”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.