Primera graduación de panaderos del Inces garantizará el pan en Caracas a través de los Clap - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 2 de junio de 2017

Primera graduación de panaderos del Inces garantizará el pan en Caracas a través de los Clap

Prensa.  Ince-Sede.
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) realizó el acto de graduación de 99 participantes del curso Panadería Doméstica, quienes formarán parte de las 40 nuevas panaderías comunitarias en Caracas. El objetivo es garantizar, a través de los Clap, el abastecimiento de este rubro, gracias al compromiso que asumió el gobierno nacional en cuanto al suministro de materia prima.

La actividad fue realizada desde el teatro Principal y contó con la organización del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, la Gran Misión Saber y Trabajo y la Alcaldía de Caracas, y sirvió de escenario para fortalecer el sector panadero del país, pues contó con la participación de 300 invitados, que incluyeron formadores de las comunas, representantes nacionales del frente de productores del pan en el país y delegados de los Clap en Caracas.

El presidente del Inces, Wuikelman Angel precisó que esta es la primera cohorte de graduados en panadería "llevando adelante la propuesta del presidente obrero Nicolás Maduro de formar a 10.000 panaderos artesanales antes que culmine el año".

Angel indicó que el significado de estos actos es "que el pueblo reconozca sus saberes, a través de la formación integral, continúa y permanente, con una calidad en la educación técnica profesional, requerida para construir el nuevo modelo económico productivo".

Durante su presentación, Angel hizo referencia al proceso constituyente que adelante el país, recordando que "se hace importante la movilización del pueblo chavista, a quienes los opositores intentan detener en vano, pues nosotros somos el camino a la esperanza y a la paz".

Entre tanto, el presidente de la Gran Misión Saber y Trabajo, Miguel Angel Carreño constató que este flujo y suministro de materiales y los graduandos permitirá a las panaderías artesanales "abastecer al 12% de la población, en manos del pueblo organizado, en una contraofensiva popular ante la arremetida del sector empresarial, que quiere el control del suministro del pan a nuestro pueblo".


Los graduados Emilio Rendón, Nayleth Pérez e Irma Torres coincidieron en que la importancia de ser panaderos domésticos consiste en servir como productores de su propia empresa, "nos formamos para evitar la guerra económica del pan y colocar un granito de arena para la producción del país, con el apoyo de las instituciones que incentivan el poder populary así acabar con esta guerra inducida por la derecha", expresó Pérez en su discurso.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.