Trancas por gas en varias comunidades del Táchira. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 16 de junio de 2017

Trancas por gas en varias comunidades del Táchira.

Prensa. lanacionweb.com
La situación de inconformidad y molestia persiste en torno a la falta de gas doméstico en el estado Táchira. Infinidad de trancas se registraron este miércoles en diversos municipios como San Cristóbal, Cárdenas, Guásimos y Junín; donde las comunidades claman por el combustible, cuyo servicio no reciben -en algunos casos- desde el año pasado.

La toma en el Obelisco de los Italianos en San Cristóbal se mantuvo por tercer día consecutivo. Cientos de familias se instalaron nuevamente con sus cilindros vacíos en espera que llegara un camión a surtirles. La información que los vecinos manejaron fue que la Policía Nacional Bolivariana  iba a custodiar unos camiones hasta el sitio.

—Ayer (martes) nos quedamos hasta las 5:00 de la tarde y no vino nadie. Hoy desde las 6:00 de la mañana estabanlos PNB, ellos diligenciaron la situación y se fueron a escoltar el camión para traerlo. Ya van 480 personas anotadas en la lista. Nos dijeron que si no abarca para todos, mañana traían más—dijo Mariyine Rubiano.

Entretanto, las personas se organizaban con sus bombonas ya que iban a pasar la lista. Aunque la mayoría llevaba dos cilindros, supuestamente solo iban a vender uno por persona.
María Clara, habitante del barrio Libertador, se mostró desconfiada y afirmó que hasta que no viera el camión del gas no creía en nada. Estaba sentada en la acera junto  a su cilindro de 27 kilogramos.

—Todo el mundo bajó las bombonas porque ya venía el camión. Pero esto es una mamadera de gallo y uno con la bombona para arriba y para abajo. Yo me turné con mi niño de 12 años para cargarla, hasta arrastrarla, vivo detrás de la cancha. Me quedé sin gas hace tres meses y el niño está malo del estómago porque lo que hago es comprar jugo, malta, galletas y pan cuando se puede—, explicó.

Hasta horas del mediodía todavía no había llegado ningún camión al Obelisco para atender el clamor de estas personas.

Otras protestas
Habitantes de Pirineos, parte baja, cerraron el comienzo de la avenida Carabobo porque el gas nos les llega desde hace tres meses. (Foto/Jorge Castellanos). Otros sectores de la ciudad donde se reportaron protestas por gas fue en la avenida Rotaria, a la altura de la pasarela; carreras 23 y 24 de Barrio Obrero, avenidas Carabobo y Ferrero Tamayo, así como en la parte baja de Pirineos. Allí un grupo de vecinos trancó la vía con sus bombonas, exigiendo la venta del producto.

José Guerra, habitante de la zona, expresó que la prestación del servicio es precaria desde que el gobierno tomó la empresa.
—En la comunidad hay vecinos que tienen hasta tres meses sin gas. La gente de Pdvsa lo único que dice es que para la parte alta de la ciudad no van a surtir por cilindro. Además está el problema de los alimentos, de la inseguridad, la ineptitud del Gobernador, todo gracias a él porque no ha cumplido con nada de lo que promete—, manifestó.


En la planta de llenado de Las Lomas, no vendieron el combustible como días anteriores y las personas decidieron cerrar el paso con sus cilindros vacíos.

Igualmente Teresa Useche comentó que tiene aproximadamente tres meses sin gas, y aunque ha hecho el pedido no ha recibido el servicio. “No tengo gas, tampoco internet ni cable. Se están robando los contadores de agua, no hay alimentos y cuando conseguimos todos a 10.000 bolívares, y no tenemos para pagar eso”, dijo.

Las personas también denunciaron que por la avenida principal de Pueblo Nuevo están vendiendo las bombonas con sobreprecio, de 10.000 a 20.000 mil bolívares. “Quieren obligar a la ciudadanía a ir al parque 12 de Febrero a hacer cola, a exponerse a que lo roben para una piche bombona y de paso revendida. Sin contar el riesgo de estar cargando de un lado a otro el cilindro”, agregó la señora Francis.

Protesta frente a la planta de llenado en Las Lomas
Desde muy temprano vecinos llegaron a la planta de llenado de gas en la avenida Libertador, sector Las Lomas. Allí se apostaron con sus cilindros exigiendo la reposición del mismo. Había personas de Caneyes, Palo Gordo, Abejal de Palmira, Cordero, Lobatera, Michelena, entre otras poblaciones desesperadas porque les vendieran gas.

Sandra Castellanos, quien reside en Cordero, se encontraba en compañía de su esposo y bebé de seis meses. Señaló que desde el 12 de diciembre no recibe el servicio en su casa.

—Nos vimos obligado a buscar gas porque estamos cocinando en cocina eléctrica y es muy incómodo. Nos exponemos a esta situación porque las circunstancias obligan. Todo lo que va de año sin gas. Es muy humillante lo que nos hacen pasar. Hemos tratado de conseguir gas por otros medios para evitar llegar hasta aquí, pero no hemos podido—, dijo.

Añadió su esposo, Randy Tovar, que la situación es insostenible. “Venimos todos los días para acá y al parque 12 de Febrero mandan solo dos camiones que llevan 100 cilindros y no alcanza para la cantidad de gente. Ahora dicen que no hay gas en la planta”, manifestó.

Ante la negativa de la empresa de venderles gas, las personas decidieron cerrar la vía. Alfredo Carrasquel, visiblemente molesto, indicó que había gente desde las dos de la mañana arriesgándose con la situación de inseguridad del país.
—Yo llegué a las 6:00 de la mañana y todavía estoy aquí en una cola atrás. Los señores allá adentro tienen gas, pero quieren salir a revenderlo. A los que estamos aquí que nos vendan y nos solucionen—.

Admitió que se ha visto en la necesidad de comprar gas revendido, pagando hasta 5.000 bolívares por un cilindro de 10 kilogramos. (MC)

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.