GuidePedia

Prensa. Estimulo.com
“El gobierno quiere deslegitimar el llamado a la protesta que tienen los venezolanos”, aseguró el gobernador de Miranda al referirse al llamado a paro cívico de 24 horas para el jueves. “La huelga siempre ha sido una forma de protesta, que el gobierno pretenda satanizarla no tiene sentido. ¿Es que acaso los habitantes de nuestro país tenemos derechos distintos a lo de Brasil, por ejemplo?”, dijo al reiterar que urge escalar en la protesta.

“Todos los días que tenemos por delante deben estar llenos de contenidos. La agenda hay que llenarla de contenidos para evitar el dibujo libre, argumentó al precisar que “cualquier forma de protesta basada en la Constitución es válida”. También dijo que todas las manifestaciones que se están dando en la calle para retomar el hilo constitucional no son organizadas por la Unidad, “algunas son espontáneas”, a la vez que sostuvo que “la presión de los próximos días es determinante para que el gobierno desmonte el fraude constituyente”.

“No debemos olvidar que llegamos a esto porque nos robaron el referéndum revocatorio, las elecciones de gobernadores y alcaldes, y ahora el gobierno pretende instalar un fraude constituyente”, señaló manifestando que el pueblo venezolano es quien tiene el poder constituyente depositario, por ende es quien puede convocar este proceso. “No como pretende hacerlo este gobierno corrupto de forma arbitraria para perpetuarse en el poder sin someterse a más procesos electorales”.

Capriles señaló que para el gobierno sería más fácil desmontar el llamado a Asamblea Nacional Constituyente que seguir adelante con el mismo. “No se necesita una constituyente para consolidar la paz. Es un invento para evitar el cambio a través del voto. Ojalá en Venezuela privara la sensatez luego de la consulta popular de este domingo y se restableciera el orden constitucional”. Asimismo, reiteró que el capital más importante que tiene en este momento la Unidad para una posible negociación es el respaldo del pueblo. “Quien pierde el apoyo del pueblo se deslegitima”.
 
Top