Chavismo convoca simulacro electoral el mismo día del referendo opositor. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 8 de julio de 2017

Chavismo convoca simulacro electoral el mismo día del referendo opositor.

Prensa. EFE
El chavismo anunció este viernes, 7 de julio, la celebración de un simulacro de votación para ver la movilización de cara a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un ensayo convocado para el 16 de julio, el mismo día en que la oposición hará una consulta popular sobre el Gobierno y el proceso para modificar la Constitución.

El simulacro de los oficialistas servirá para “ensayar el voto y de esa manera garantizar que la gente vaya con seguridad a escoger sus constituyentes“, informó en Twitter el gobernador del estado Nueva Esparta, el chavista Carlos Mata Figueroa.

Esta ANC se elegirá sin la participación de la oposición, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  y de algunos sectores del chavismo que se han mostrado críticos con el proceso.

Los opositores anunciaron el pasado lunes 3 de julio, la celebración de un referendo para consultar a las personas si están de acuerdo con que se cambie la Constitución, si apoya un proceso para renovar los poderes públicos, y la celebración de elecciones para el cambio de Gobierno.

Aunque hasta los momentos no se conocen estimaciones de participación en las elecciones de miembros de la ANC, el propio presidente Nicolás Maduro ha pedido al equipo de campaña implementar distintos mecanismos para presionar a la participación.

En un discurso transmitido en cadena nacional, Maduro pidió el pasado jueves 6 de julio usar las listas de empleados y “llamar a todos los trabajadores” y a los “que tengan carné de la patria y organizar la forma en que van a ir a votar a las 5.00 el domingo 30 de julio”, para que los funcionarios en todos los niveles acudan a votar “sin excusas”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.