GuidePedia

El Sistema de Orquesta de San Fernando de Apure cerró el presente año escolar con un espectacular concierto en el que participaron 62 niños y niñas que hicieron su debut en la Orquesta Sinfónica Infantil.
Prensa. Redven Apure-Amazonas. Alirio León CNP 6.948
El acto, que convocó a los orgullosos padres, familiares y amigos, se celebró en la Sala de Conciertos José Antonio Abreu, fundador del Sistema de Orquestas que coloca a Venezuela en un sitial de honor en cuanto a lo que se refiere a la educación musical de miles de niños, niñas y jóvenes, de escasos recursos y del que han surgido artistas de especial talento y renombre mundial como es el caso de Gustavo Dudamel, actual director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, de la Sinfónica de Gotemburgo y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Los debutantes, 62 y otros 40 integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil, bajo la batuta de la directora, Yocasta Mota, deleitaron a los ansiosos y expectantes asistentes con dos piezas musicales clásicas, Allegretto, de Antonio Diabelli y la aria de Robert Schumann, op. 68 No. 1. La presentación de las orquestas, que incluyó además, el Ensamble de Viento y la Orquesta Sinfónica Juvenil, estuvo a cargo del profesor de lenguaje musical, Jan Ron. “Aprovecho la oportunidad para informales que el sábado 8 de julio debutan los niños y niñas que ingresan a la Orquesta Pre Infantil”- indicó.

El cierre del espectáculo estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil, dirigida por el joven Luis Gustavo Gamez, quien tuvo palabras de elogio y reconocimiento para todos los integrantes del Sistema de Orquesta de San Fernando, y en especial, para el maestro Abreu: "Un reconocimiento desde estas tierras llaneras al maestro José Antonio Abreu, fundador y padre del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, Infantiles y Pre-Infantiles de Venezuela. También para ustedes padres y madres por el esfuerzo de hacer realidad los sueños de sus hijos e hijas" - expresó.

Gamez, la orquesta y su batuta, interpretaron varias piezas clásicas y populares, cerrando con Alma Llanera, ataviados con la ya característica chaqueta tricolor que ha recorrido los mejores escenarios del mundo tocando y luchando.
 
Top