En San Fernando de Apure: Sistema de Orquesta cierra ciclo escolar con concierto de debutantes - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

domingo, 9 de julio de 2017

En San Fernando de Apure: Sistema de Orquesta cierra ciclo escolar con concierto de debutantes

El Sistema de Orquesta de San Fernando de Apure cerró el presente año escolar con un espectacular concierto en el que participaron 62 niños y niñas que hicieron su debut en la Orquesta Sinfónica Infantil.
Prensa. Redven Apure-Amazonas. Alirio León CNP 6.948
El acto, que convocó a los orgullosos padres, familiares y amigos, se celebró en la Sala de Conciertos José Antonio Abreu, fundador del Sistema de Orquestas que coloca a Venezuela en un sitial de honor en cuanto a lo que se refiere a la educación musical de miles de niños, niñas y jóvenes, de escasos recursos y del que han surgido artistas de especial talento y renombre mundial como es el caso de Gustavo Dudamel, actual director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, de la Sinfónica de Gotemburgo y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Los debutantes, 62 y otros 40 integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil, bajo la batuta de la directora, Yocasta Mota, deleitaron a los ansiosos y expectantes asistentes con dos piezas musicales clásicas, Allegretto, de Antonio Diabelli y la aria de Robert Schumann, op. 68 No. 1. La presentación de las orquestas, que incluyó además, el Ensamble de Viento y la Orquesta Sinfónica Juvenil, estuvo a cargo del profesor de lenguaje musical, Jan Ron. “Aprovecho la oportunidad para informales que el sábado 8 de julio debutan los niños y niñas que ingresan a la Orquesta Pre Infantil”- indicó.

El cierre del espectáculo estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil, dirigida por el joven Luis Gustavo Gamez, quien tuvo palabras de elogio y reconocimiento para todos los integrantes del Sistema de Orquesta de San Fernando, y en especial, para el maestro Abreu: "Un reconocimiento desde estas tierras llaneras al maestro José Antonio Abreu, fundador y padre del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, Infantiles y Pre-Infantiles de Venezuela. También para ustedes padres y madres por el esfuerzo de hacer realidad los sueños de sus hijos e hijas" - expresó.

Gamez, la orquesta y su batuta, interpretaron varias piezas clásicas y populares, cerrando con Alma Llanera, ataviados con la ya característica chaqueta tricolor que ha recorrido los mejores escenarios del mundo tocando y luchando.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.