¿Es posible comunicar buenas noticias hoy? Efectuado Encuentro Diocesano de Delegados de MCS. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 10 de julio de 2017

¿Es posible comunicar buenas noticias hoy? Efectuado Encuentro Diocesano de Delegados de MCS.

Prensa. Infodiocesis de San Fernando.
Con presencia de representantes de parroquias, áreas de pastoral, movimientos y colegios AVEC, se desarrolló este sábado 08 de julio en la Parroquia María Auxiliadora el II Encuentro de Delegados de Medios de Comunicación Social, como un espacio de participación y formación para comunicar confianza y esperanza en iglesia apureña, contando con la cercanía de la Comisión Episcopal de MCS que al final del Encuentro hizo llegar un mensaje de salutación.

En un ambiente de fraternidad e intercambio, la jornada comenzó con un momento intenso de oración ante el Santísimo Sacramento, partiendo de la necesidad de tener a Jesús como centro y motor de nuestro servicio comunicacional, razón de nuestra comunión y nuestra alegría.

Durante la jornada se compartieron conocimientos, consejos y lineamientos para difundir a través de los medios básicos y alternativos la buena noticia de Jesucristo y del quehacer de la Iglesia, de modo atractivo para la feligresía y población en general. Se desarrollaron de igual manera algunos ejercicios prácticos por parte de los participantes, quienes demostraron notables avances en cuanto a generar contenido.

En nombre de todos los participantes de este 2do. Encuentro de Delegados de MCS agradecemos a la Parroquia María Auxiliadora, en especial a su Párroco, Pbro. Alvaro Meneses, la acogida y las atenciones recibidas.

Para este viernes 21 de julio del corriente se tendrá otra actividad formativa para profundizar en el campo de las redes sociales y el lenguaje gráfico "en la lógica Pascual", a desarrollarse en el Salón "Ilmo. Mons. Francisco Javier Martínez" de la Parroquia Cristo Rey, teniendo como facilitador al Ing. Cesar Torres, diseñador Gráfico y miembro del Equipo de comunicaciones de la Pastoral Juvenil Latinoamericana.

Mensaje del Director Ejecutivo de MCS de la CEV.

El Pbro. Pedro Pablo Aguilar, director de MCS de la Conferencia Episcopal Venezolana, en nombre de la Comisión Episcopal de MCS, hizo llegar un saludo a los participantes de este Encuentro invitándoles a "fortalecer los caminos de comunión que son caminos de comunicación" y "a crear puentes para la cultura del encuentro".

MENSAJE Completo:
Muy buenos días a los delegados de MCS de Comunicación de las diferentes Parroquias de la Diócesis de San Fernando de Apure, les habla el Padre Pedro Pablo Aguilar, director ejecutivo del Departamento de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana, quisiera animarles, enviarles un afectuoso saludo en este día en que sen encuentran para la formación como discípulos misioneros comunicadores de la Iglesia; animarles a seguir adelante, fortalecer los caminos de comunión que son caminos de comunicación y por su puesto, a crear puentes para la cultura del encuentro. En nombre de la Comisión de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana integrada por Mons. Williams Delgado (Obispo de Cabimas), Mons. Tulio Ramírez (Obispo Auxiliar de Caracas) y Mons. Roberto Lückert (Arzobispo Emérito de Coro) les animamos, les exortamos, les acompañamos y desde aquí, desde la Conferencia Episcopal Venezolana, nuestra Oración y nuestro afecto.
  
Nota con colaboración de Ramsés Aquino / Delegado de MCS - Acción Católica.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.