Fedeagro respalda paro y pide suspender Constituyente. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 27 de julio de 2017

Fedeagro respalda paro y pide suspender Constituyente.

Prensa. @el_interes
La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) se manifestó por la situación económica que atraviesa el país y “la inacción por parte del gobierno” para aplicar medidas correctivas capaces de revertir la recesión, el desabastecimiento, la escasez y el empobrecimiento de la población.

Fedeagro también destacó a través de un comunicado de prensa la aguda y sostenida caída de la producción agrícola y pecuaria, la profundización del desabastecimiento de semillas, fertilizantes, agroquímicos, medicina veterinaria, maquinaria y equipos que mantienen a la mayor parte de la geografía nacional en condiciones precarias de empleo y alimentación.

El gremio también rechazo la orden del Ejecutivo, avalado por el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral actuando en contra de lo establecido en la Carta Magna, de adelantar la elección de una Asamblea Constituyente Comunal sin consultar al pueblo soberano y sobre bases comiciales construdidas en desacato a la norma constitucional.

“El desconocimiento de la porción mayoritaria de la población en consulta popular “en contra de todo este estado de cosas y en demanda de acciones concretas para enderezar el rumbo del país. La severa represión dirigida a la población opositora, especialmente a nuestros jóvenes con un saldo de muertes y heridos sin precedentes en el país y los innumerables procesados por la justicia militar que por ley no les corresponde y, ante el llamado a huelga nacional por cuarenta y ocho horas planteada por las fuerzas democráticas”.

Por ello, Fedeagro reafirmó lo expresado por sus agremiados en anteriores oportunidades: “No es con una Constituyente Comunal como se resolverán los problemas del país y de la agricultura y ganadería en particular”. En ese sentido, la Federación reiteró su llamado a suspender la elección del próximo domingo 30 de julio, en donde se elegirán a los constituyentes que redactarán una nueva Constitución.

También repudiaron las acciones represivas tomadas contra la población y exigieron la libertad de los presos políticos y de los procesados por tribunales militares. Exigieron además la vigencia del Estado de derecho, la independencia de los poderes públicos y el reconocimiento de la Asamblea Nacional, así como respetar la decisión que tomen los trabajadores con relación al llamado a la huelga de 48 horas que inició este miércoles, “acompañándolos en las iniciativas que alrededor de esta dispongan”.

“Nuestro reconocimiento al manifiesto aprobado por la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) expresando su ‘solidaridad con los productores agropecuarios y el pueblo venezolano en su inclaudicable lucha por las libertades democráticas de su país’… Comprometemos nuestro apoyo incondicional a su causa democrática en defensa de la forma de vida que se erige en el ideal regulativo de nuestras convicciones cívicas”. Fedeagro subrayó que el abastecimiento de alimentos solo es posible en democracia y a través de una conducción pública basada en la ética y la moral ciudadana.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.