GuidePedia

Prensa. Fumbaifa.
La alcaldía de San Fernando a través de la Fundación Municipal Bolivariana de Asistencia Integral a la Familia (FUMBAIFA), realizó un conversatorio sobre la Lactancia Materna en el ambulatorio "La Defensa" del municipio capital. Romualdo Rodríguez, presidente de FUMBAIFA dijo, el equipo de la fundacion se mantienen desplegado en los diferentes ambulatorios del municipio realizando este tipo de trabajo.

 "FUMBAIFA busca darle a la lactancia materna el lugar que le corresponde. Es el recurso más preciado para el desarrollo de una niñez ” expresó la Rodriguez. La lactancia materna es la intervención más eficaz para evitar las defunciones de los menores de 5 años. La investigación indica que cerca de 20% de las defunciones neonatales (de menores de 1 de edad) podrían evitarse si se empezara a amamantar a todos los recién nacidos durante la primera hora de vida.

Además, los niños amamantados por siete a nueve meses tienen por término medio un cociente de inteligencia seis puntos mayor que los niños amamantados por menos de un mes. La lactancia materna también ayuda a las madres adelgazar y reduce su riesgo de cáncer mamario y ovárico, así como de diabetes de tipo 2.
 
Top