Kuczynski anuncia ampliación de permiso temporal para venezolanos en Perú. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 29 de julio de 2017

Kuczynski anuncia ampliación de permiso temporal para venezolanos en Perú.

Prensa. elestimulo.com
Como parte de las medidas que ha adoptado el gobierno de Perú ante la crisis humanitaria que vive Venezuela, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), anunció en alocución a la nación que amplió el Permiso Temporal de Permanencia residencial (PTP) a los venezolanos que están llegando a Perú.

El anuncio fue hecho por PPK en el marco de la celebración de la Independencia de Perú recalcando que  “la defensa de la democracia es uno de los principios básicos de nuestra política exterior, por eso estamos comprometidos con los esfuerzos regionales para impedir que prosiga la descomposición democrática de Venezuela, así como resolver la crisis humanitaria que vive ese país”.

Por esta razón el PTP, que había sido otorgado a los venezolanos que llegaron al Perú antes del 2 de febrero del 2017, ahora fue ampliado para que lo obtengan los que llegaron posterior a ese día, aunque el mandatario no especificó la fecha límite, la cual junto con todos los detalles debe salir publicado en el decreto oficial.

Así, mientras Panamá -según datos de ACNUR- redujo la estancia de turistas de venezolanos a sólo 90 días y Chile no ha admitido más peticiones de refugio, Perú otorgó un permiso especial de permanencia en febrero y ahora lo amplió para que todos los venezolanos que huyen de la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, puedan rehacer su vida en el país del imperio Inca.

“Son bienvenidos a este país democrático. Contribuir a fortalecer la democracia en toda la región es una prioridad del gobierno peruano”, dijo PPK en su discurso ante el Congreso de la República que se efectúa con motivo de las fiestas patrias.

La noticia llegó este viernes, justamente cuando cientos de venezolanos estaban  a las afueras de la Comisión Nacional de Refugiados esperando ser atendidos y otros  cientos estaban en la asesoría migratoria que efectuaba la ONG Unión de Venezolanos en Perú, en la Parroquia María Magdalena de Pueblo Libre, en ambos casos preparándose para iniciar su proceso de legalidad en el Perú.

Para el mes de marzo, según cifras de Migraciones, 7 mil venezolanos habían obtenido el PTP, sin embargo se desconocen las cifras oficiales de los venezolanos que se encuentran en Perú con las diferentes calidades migratorias, pues tras la realización del referéndum consultivo del 16 de julio, quedó establecido que más de 19 mil venezolanos mayores de edad participaron en el mismo.

La comunidad venezolana recibe con alegría y beneplácito este regalo de fiestas patrias del gobierno peruano, que les permitirá movilizarse, trabajar, estudiar, abrir cuentas bancarias entre otras actividades y de manera absolutamente legal.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.