Ortega Díaz recibe apoyo de más de 49 mil activistas de DDHH. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 8 de julio de 2017

Ortega Díaz recibe apoyo de más de 49 mil activistas de DDHH.

Prensa. elestimulo.com
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó a través de su cuenta en Twitter que sostuvo una reunión con representantes de Amnistía Internacional, en donde le ofreció datos sobre la situación en materia de Derechos Humanos en Venezuela.  Señaló que le fue entregado un documento con más de de 49 mil firmas de activistas de DDHH en respaldo al Ministerio Público.

Más temprano, dijo que la Asamblea Nacional Constituyente podría ser considerada como una “distracción” que escondería los verdaderos problemas del país y que lo que realmente debería hacerse es facilitar un referendo que consulte a los venezolanos si realmente quieren hacer un proceso como este. “Si existiera la intención de lograr la paz y tranquilidad” en el país, señaló. Insistió en que son los venezolanos los que deben garantizar la vigencia de la actual Carta Magna.

Según una nota de prensa de la institución, temas como la escasez de alimentos y medicinas, la inseguridad, la corrupción y la violencia no se resolverán a través de la ANC, consideró Ortega Díaz. Para la titular del Ministerio Público, con ese mecanismo que se pretende implementar a partir del 30 de julio es “aniquilar la democracia participativa y protagónica”, así como acabar con las instituciones.

Es de la opinión de que se quiere volver a un “sistema inquisitivo”, en donde los jueces ordenaban las pruebas y daban el veredicto. Con respecto al antejuicio de mérito en su contra que adelanta el Tribunal Supremo de Justicia, dijo que lo estaban haciendo para “aniquilar” el Ministerio Público y desconociendo la Constitución. En ese sentido, enfatizó que no cederá ante la defensa de la institución que preside.

Durante su intervención se mostró convencida de que la mayoría del país la acompaña en su lucha por las libertades y los derechos de los venezolanos, “por eso los invitos a continuar realizando actividades para que se conozcan los inconvenientes, las irregularidades, la inconstitucionalidad de esta convocatoria”.

Hizo votos para que se explique el tema de la constituyente no solo en las universidades, sino en todos los centros de estudios, comunidades y a todos los sectores de la sociedad. “Que todos se enteren de los peligros que trae consigo esta constituyente. Yo creo que así avanzaremos positivamente en la pronta solución de los problemas”, manifestó Ortega Díaz.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.