GuidePedia

Prensa. Alcaldia de San Fernando.
La alcaldesa del municipio San Fernando, Ofelia Padrón, este martes 15 agosto encabezó la comisión encargada de trasladar a 65 familias que se encontraban en condiciones de riesgo en las laderas del rio Apure; hacia el Urbanismo "Brisas del Río", ubicado en el sector Las Cabañitas, municipio San Fernando, construido recientemente por la Gran Misión Vivienda Venezuela; bajo la supervisión del gobernador Ramón Carrizalez y de la primera combatiente Yubiri de Carrizalez.

La primera mandataria municipal expresó “este es un acto de verdadera justicia social, hoy estas familias serán reivindicadas gracias a la acción del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ramón Carrizalez”. Ramón Solórzano secretario de participación comunal precisó “es imperativo desalojar esta zona y hacer el traslado de las familias”.

Los habitantes de esta comunidad que llevaban alrededor de 29 años habitando en condiciones infrahumanas agradecieron la acción gubernamental. Nelia Angelina Martínez expresó “vivíamos en un infierno y gracias a Dios y a esta revolución hemos evolucionado hacia una mejor vida”.

Aunque en el urbanismo “Brisan de Río” todavía se necesita ejecutar algunos detalles, se está trabajando sobre la marcha para dejarlo en óptimas condiciones. Sin embargo, fue necesario reubicar a las familias cuanto antes; ya que corrían riesgo inminente debido a la inundación y por la precaria situación en que se encontraban sus antiguos ranchos.

Prensa Municipal
 
Top