Capturan en la frontera colombo-venezolana al “Barriga”: poderoso traficante de cocaína. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 16 de agosto de 2017

Capturan en la frontera colombo-venezolana al “Barriga”: poderoso traficante de cocaína.

La Policía de Colombia informó hoy que fue capturado un comerciante acusado de traficar cocaína desde ese país hacia Estados Unidos a través de la isla de Margarita, en Venezuela, y quien enfrentará un proceso ante la justicia estadounidense.
Prensa.  EFE
El sujeto, identificado como Henry Carrillo Ramírez, alias “Barriga”, fue capturado en el exclusivo sector Los Patios, en la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, indicó la Policía en un comunicado, y señaló que la operación contó con el apoyo de la agencia antidrogas estadounidense.

La información detalló que Carrillo, quien al momento de su detención estaba custodiado por una veintena de sujetos, “controlaba la salida de alucinógenos” desde la región de Catatumbo y “abrió una ruta a través de isla Margarita hacia Puerto Rico y Estados Unidos”.

La organización “coordinaba el transporte de grandes cantidades de clorhidrato de cocaína producidas en la región de Tibú”, en el departamento de Norte de Santander, hacia la ciudad de Puerto la Cruz, en Venezuela, desde donde era llevada a la isla de Margarita y de allí “a Centroamérica, Estados Unidos y Europa”, indicó la fuente.

Además, el detenido tenía “enlaces internacionales” en Ecuador, Gran Bretaña y España. “El Grupo de Lavado de Activos de la Policía Nacional colombiana determinó que el sistema de blanqueo de dinero utilizado por Carrillo se hacía a través de transacciones financieras por Venezuela, casas de cambio en Colombia y transporte físico de forma fraccionada, o en pequeñas cantidades ocultas” en vehículos de alta gama, detalló la Policía.

El dinero, a su vez, integrado a la economía colombiana mediante “la adquisición de establecimientos comerciales para dar apariencia de legalidad”. La Policía detalló que en la investigación de este caso se incautaron de 150 toneladas de cocaína, unos cuatro millones de dólares, 24.000 euros, libras esterlinas, así como heroína, vehículos y embarcaciones, al tiempo que se lograron 32 capturas. Alias “Barriga”, quien fue trasladado a Bogotá, enfrentará un proceso judicial por el delito de narcotráfico en la Corte Federal del distrito de Boston (EE UU)

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.