Claves del Caso Wuilly Arteaga, “El Violinista por la Libertad”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 12 de agosto de 2017

Claves del Caso Wuilly Arteaga, “El Violinista por la Libertad”.

Prensa. Especial.
Permanece detenido desde el 27 de julio en la sede del destacamento 433 de la guardia nacional en El Paraíso. Fue arrestado en la avenida Libertador de Caracas. Se le responsabiliza de los delitos de "instigación pública y detención de objetos incendiarios” acordados por el Tribunal 31 de Control de Caracas.

Fiscalía le otorgó libertad bajo fianza, pero permanecerá detenido durante 40 días, fecha estimada para que se realice el proceso. Estuvo 96 horas retenido antes de que se le comunicaran los cargos por los que se le acusa. Antes de su detención fue golpeado en la cara el 22 de julio con un perdigón que le impactó en el rostro. Asimismo, había sido detenido en una protesta.

Previamente, también había perdido su instrumento musical que fue destrozado por la GNB el 24 de mayo durante una manifestación.  El abogado Alfredo Romero y sus familiares denuncian tortura por parte de funcionarios de la GNB. Aseguran que le impiden curarse de las heridas que le dejan los continuos golpes.

Arteaga tiene dificultad para escuchar de un oído, debido al impacto del casco de los guardias en la cabeza, afirma su abogado, quien señala que también que le han quemado el pelo y los vellos de las piernas con un mechero.

El joven tiene 23 años de edad y proviene del sector Ciudad Tablita, zona popular ubicada en el estado Carabobo. Se formó en el Sistema de Orquestas de Venezuela. Hoy es uno de los más de 600 detenidos por razones políticas en Venezuela.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.