CNP Caracas rechaza y repudia cierre de emisoras 92.9 FM y Mágica FM - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 26 de agosto de 2017

CNP Caracas rechaza y repudia cierre de emisoras 92.9 FM y Mágica FM

 El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Caracas rechaza y condena la decisión de CONATEL de no renovar las concesiones a las emisoras de radio 92.9 FM y MÁGICA FM.
Prensa. CNP Caracas.
La medida representa un nuevo atentado contra las libertades de expresión, información y prensa; lo que se traduce además en una violación flagrante a los principios democráticos establecidos en la Constitución de La República Bolivariana de Venezuela.

Nuevamente el Gobierno presidido por Nicolás Maduro, viola la libertad de decidir de los venezolanos al utilizar mecanismos indirectos como el manejo discrecional en el otorgamiento y renovación de licencias radioeléctricas, que buscan solamente impedir la comunicación y la libre circulación de ideas y opiniones.

Cerrando medios y agrediendo periodistas no se oculta la verdad; sobre todo porque es imposible que el venezolano no sienta ni padezca la crítica situación económica, de desabastecimiento, ineficiencia en los servicios de salud e inexistente seguridad ciudadana.

Según interpretación del artículo 13 de la Convención Americana efectuada por la Corte Interamericana; La libertad de expresión comprende el derecho de difundir informaciones e ideas, entendiendo que la expresión y difusión del pensamiento y de la información son indivisibles, de tal manera que una restricción de las posibilidades de divulgación representa un límite a expresarse libremente.

Es clara la intención del gobierno de silenciar a los medios y periodistas, para lograr imponer su propia agenda informativa a través de las distintas emisoras propiedad del Estado Venezolano o aquellos que aun siendo de capital privado le son afectas.

Este incremento de agresiones contra las libertades, en modo alguno intimidarán al gremio periodístico, que permanecerá luchando por la defensa de los principios y valores democráticos previstos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.  Intentar silenciar a los medios o establecer control sobre ellos es censura, y esta viola la libertad de expresión y el derecho a informarse que tiene todo ser humano.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.