GuidePedia

Prensa. elestimulo.com
La queja del Consejo Nacional Electoral luego de la poca cobertura que, a su juicio, dieron Venevision y Televen a las elecciones para la Constituyente de Maduro fue tomada en cuenta por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), organismo que abrió este viernes un proceso sancionatorio contra los canales de televisión

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó a través de su cuenta en Twitter que Conatel abrió un proceso sancionatorio en contra de los canales de televisión abierta Venevisión y Televen por no haber dado cobertura informativa a las elecciones para la asamblea nacional constituyente del presidente Nicolás Maduro.

Previo a la jornada del 30 de julio, la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, había informado que los medios debían mantenerse a 500 metros de distancia de los centros de votación.

Sin embargo, durante la jornada electoral, Lucena llamó a Venevision para aclarar que solo se había referido al centro instalado en el Poliedro de Caracas y para pedir que se le diera la cobertura “normal”.

“Ha habido menos cobertura de lo que normalmente hacen e cada proceso electoral. Hagamos el trabajo que siempre hacemos, cubrir las elecciones. Tomamos una medida para el poliedro, ha habido una desinformación”, dijo ese día la presidente del CNE.

 
Top