GuidePedia

El diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Williams Dávila (Unidad-Mérida), informó que la Delegación Venezolana designada por el Poder Legislativo fue ratificada en el seno del organismo.
Prensa. AN.
Dávila aseguró que “logramos que no fuera sustituida la delegación que la AN designó para formar parte como parlamentarios del Parlamento del MERCOSUR. Hicimos valer nuestra condición de ser legítimos representantes de todo el pueblo venezolano”.

En ese sentido, alertó que hubo un complot para “sacarnos del Parlasur, porque hay algunos parlamentarios, que extrañamente, creen que hay una Constituyente que está por encima de la Asamblea Nacional y que había que esperar que decisión tomaría ese fraudulento organismo en relación a los parlamentarios venezolanos”.

Asimismo, explicó que “intereses internos de algunos parlamentarios de Paraguay y Brasil sobre la composición de poder interno en el Parlasur, sumado a la presión gubernamental del régimen de Maduro de querer sustituirnos, fueron lo que generaron esa diatriba. Sin embargo, no lo lograron sacarnos, pese a reuniones fuertes, donde hubo intercambios de palabras con el Presidente del Parlasur, Arlindo Chinaglia”.

Williams Dávila detalló que la delegación venezolana con mayoría de la Unidad Democrática, tuvo el respaldo completo de los parlamentarios de la Argentina, además “de Paraguay y Brasil. En el caso de Uruguay, también se plegaron porque internamente en ese país hay elecciones y el partido del Frente Amplio no está en sus mejores condiciones según las encuestas”.
 
Top