GuidePedia

Prensa. EFE
Tres explosivos caseros. La Embajada de España en Venezuela fue blanco, este jueves, de un ataque leve por parte de un motorista que arrojó tres explosivos de baja intensidad contra las áreas verdes de la sede y no causaron daños materiales o a personas.

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, confirmó a Efe el ataque y reiteró que el incidente no causó lesiones en las personas que se encontraban en la sede diplomática o problemas de otra naturaleza y que las autoridades se han presentado a prestar toda la ayuda necesaria.

El suceso ocurrió pasadas las 2:00 de la tarde de este 3 de agosto, cuando dos personas a bordo de una motocicleta arrojaron estos explosivos caseros. El Ministerio Público (MP) informó que inició las investigaciones necesarias para esclarecer el hecho que no dejó heridos a través la fiscalía 54 nacional.

Según el MP, agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentran en el lugar colectando “evidencias de interés” y “practican otras experticias que permitan establecer las responsabilidades penales derivadas de este hecho”.
 
Top