Luis Lippa: "Wilson Gallardo será el nuevo gobernador de Apure" - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 26 de agosto de 2017

Luis Lippa: "Wilson Gallardo será el nuevo gobernador de Apure"

Prensa. Notisur
Pese a la sanción administrativa que le impide postularse como aspirante por PJ y ante el CNE a la gobernación de Apure, asegura que no abandonará la lucha política "y por eso le pido al pueblo apureño que confíen en Wilson Gallardo a quien le doy todo el crédito y el respaldo porque será el nuevo gobernador de este Estado".

El diputado a la AN develó cómo se enteró de esta inhabilitación. Indica que faltando media hora del martes 15 de agosto para que se cerrara el proceso de postulaciones ante la junta electoral regional recibe una llamada en la que se le notifica que la CGR le había aplicado una sanción administrativa por haber encontrado irregularidades en la construcción del centro materno infantil en el año 2004.

"Es decir, después de 13 años es que se dan cuenta que en esa obra que yo dejé incluso con recursos aprobados para su posterior dotación tenía irregularidades....cosa que tampoco es verdad", advierte Lippa. La mala noticia encendió las alarmas en Primero Justicia ya que no solamante tenían que retirar el nombre del parlamentario de la planilla de postulaciones sino que también la organización debía presentar un sustituto. De lo contrario PJ se quedaría sin candidato para las regionales y para las primarias internas de la MUD regional. "Luego de estudiar varios nombres entre los que estaban Ronmer Montezuma, Julio Montoya, Wilson Gallardo y otros al final nos decidimos por Wilson...un hombre joven, preparado, honesto y trabajador".

Lippa afirma que me inhabilitan "porque yo era quien tenía reales opciones de ganar la gobernación". De acuerdo a la información que arrojaron unas encuestas "ya teníamos un empate técnico entre el PSUV y nosotros...con la ventaja de que nosotros seguíamos subiendo y Carrizales venía bajando". Sin embargo, el ex gobernador de Apure en el período 2000-2004 aseveró que "cuenten con mi experiencia, con mi aporte y con mi respaldo para que en Apure haya definitivamente un cambio". Dijo que "en el supuesto negado de que Gallardo no gane las primarias nosotros apoyaremos a quien resulte vencedor porque en estos momentos lo más importante es mantener la unidad ante este régimen". Por otro lado, desestimó a quienes le critican desde la misma oposición que habían señalado que poseía mucha ambición porque salió electo diputado y ahora quería ser gobernador.

"Tenía todo mi derecho de mantener viva esa aspiración...soy político, me quedé en esta tierra...pero como las circunstancias cambiaron tenemos la oportunidad de elegir a una generación de relevo para que luego no salgan diciendo que estábamos los mismos de siempre". El parlamentario también recibió respaldo de varias organizaciones de la MUD regional, entre ellas, Voluntad Popular, Avanzada Progresista, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y ABP. La coalición opositora ha anunciado que sus primarias serán el 10 de setiembre. Se espera que en Apure se aumente el número de centros y mesas de votación con respecto a la consulta popular que se llevó a cabo el domingo 16 de julio.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.