GuidePedia

Prensa. Vivo Play.
En el programa de esta semana en #ElShowDeBocaranda estuvieron los consultores políticos Oswaldo Ramírez y Edgard Gutiérrez, mejor conocidos como “Los hermanos electorales”. En conversación con Nelson los especialistas hicieron una lectura sobre el momento país en el que ven que el escenario electoral puede ser una herramienta usada por la oposición a su favor

El tema político en Venezuela sigue siendo prioridad y esta semana en #ElShowDeBocaranda Nelson apeló a la experticia de Oswaldo Ramírez y Edgard Gutiérrez, ambos consultores políticos, y llamados por Bocaranda en su programa como “Los hermanos electorales”.

La realización de elecciones regionales en Venezuela; la amenaza del presidente de estados Unidos, Donald Trump y el sentimiento de desesperanza de la gente luego del cese de las protestas en el país, fueron parte de la lectura que los expertos en análisis político hicieron en el estudio con Nelson.

En unas semanas se realizarán las elecciones regionales, aunque sin fecha determinada, para Oswaldo Ramírez, director de ORC Consultores este panorama agarró a la oposición “medianamente con los pantalones abajo” ´porque la dirigencia tiene que lidiar con el desasosiego, con la dispersión interna y con la búsqueda, por parte del gobierno, de recursos en el torrente electoral para obtener votos. En contraposición, Edgard Gutiérrez, director del Venebarómetro, dio a conocer que hay importantes razones para participar, aun cuando hay gente que considere que es un escenario de desventaja.

“Los hermanos electorales” coinciden en que hay que la elección de una Asamblea Nacional Constituyente movió los cimientos de la dirigencia opositora y que por ello la capacidad de respuesta ha sido nula”. A juicio de Gutiérrez, el paréntesis en las movilizaciones y protestas de calle es de unos meses. “La calle no va a volver en la medida que no haya argumentos muy poderosos para que la gente se movilice o que la gente entienda para qué se moviliza. La gente está cansada, hay agotamiento emocional, físico, psicológico. Marchamos, votamos, trancamos y el objetivo no se logró. En la gente hay un sentimiento como de perplejidad”, sentenció.

En conversación con Nelson en #ElShowDeBocaranda el especialista en análisis político, Oswaldo Ramírez, consideró que la parte emocional de los venezolanos pudiese estar pasando por varios estadios: bajar la cabeza (sentimiento temporal), organización para surgir de nuevo o movilización para buscar sobrevivir.

Gutiérrez y Ramírez coinciden en que, pese a lo adverso, el sentimiento de necesidad de un cambio político está intacto en la gente porque las causas estructurales siguen presentes y van a seguir empeorando.  Todo esto y mucho más te espera en VIVOplay.net. Disfruta de este episodio de #ElShowDeBocaranda y de la mejor programación #onDemand a través de:  https://goo.gl/kgH85m
 
Top