Sotillo en alerta amarilla por inundaciones en Delta Amacuro. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 8 de agosto de 2017

Sotillo en alerta amarilla por inundaciones en Delta Amacuro.

Prensa. elperiodicodeldelta.com
Barrancas, 07 de agosto. Por Freddy Vásquez. | El Municipio Sotillo fue decretado en alerta amarilla este fin de semana, debido a las recientes lluvias e inundaciones a causa de la crecida del río Orinoco; lo que hasta ahora suma a más de 400 familias a la lista de damnificadas que perdieron todos sus enseres.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) junto a Protección Civil y Administración de Desastres (Pcad), asistieron a las comunidades del municipio que fueron afectadas.

La información fue suministrada por el comandante de Bomberos y Protección Civil con competencia para los municipios Libertador y Sotillo, Luis Meneses, quien indicó que fueron afectados los sectores La Montañita, Las Ceiba, Puerto de Chalanas, Inavi, Moscú, Caramacatal, El Jobal, Las Colinas, Virgen del Valle, Múcura, Punta de Piedra y Varadero de Limones. De igual manera Medina, señaló que de persistir las lluvias podría afectarse otras 300 familias ancladas en estas comunidades.

El Comandante de Bomberos, exhortó a las familias afectadas mudarse de inmediato de sus viviendas, y le hizo un llamado de humanidad a las casas comunales y otras infraestructuras educativas y culturales, para albergarlos. “Nosotros somos entes de prevención y orientación de riesgo, por lo tanto exhortamos a la comunidad tener conciencia, y a las autoridades de salud, a la Alcaldía, a la Gobernación del estado, empresas estatales y privadas tomar las medidas pertinentes, para el auxilio y reguardo de la vida de estas familias de la parroquia Los Barrancos de Fajardo”, enfatizó Meneses.

Ante la situación, el secretario de Gobierno de Monagas, Carlos Flores, el comandante de la ZODI 52 Monagas, G/D Ovidio Delgado Ramírez, el alcalde del municipio Sotillo, Humberto Rascanelli, junto a los organismos de seguridad Ciudadana y Protección Civil, emprendieron un recorrido por las comunidades perjudicadas con el objetivo de examinar los daños causados.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.