GuidePedia

Prensa. lanacionweb.com
Funcionarios de  Politáchira aprehendieron recientemente a un sujeto, al que posteriormente le detectaron  45 dediles de cocaína en el estómago, tras un procedimiento realizado en las adyacencias del elevado de Puente Real. A Raúl P., de 53 años, como quedó identificado el detenido, ahora lo señalan del delito de tráfico y ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y se encuentra a disposición  de la Fiscalía 11ª del Ministerio Público.

Su detención se dio cuando oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial San Sebastián realizaban labores de patrullaje inteligente en Puente Real y en el elevado advirtieron la presencia  de este hombre, que  deambulaba sospechosamente  por el sector y que, al notar la presencia policial, se mostró nervioso e incluso intentó evadir a los funcionarios, huyendo en veloz carrera.

Sin embargo, unos 100 metros más adelante, fue interceptado por los uniformados, a los  que, una vez se vio sin salida,  les manifestó que no se sentía bien de salud, siendo trasladado en el acto al Hospital Central, donde en una radiografía abdominal que se le hizo observaron que tenía  algunos cuerpos extraños.

Una vez se le practicó el procedimiento habitual en estos casos, el hombre expulsó 45 dediles  de  cocaína, por lo que su aprehensión se concretó  de inmediato. En un segundo procedimiento de Politáchira,  un joven de 25 años de edad fue detenido por porte ilícito de arma de fuego. Se trata de Luis G., a quien en la vía principal  de las Vegas de Táriba lo sorprendieron con  una pistola, calibre 9 mm, Beretta, en su poder,  y una motocicleta  Empire Horse, azul, en la que se movilizaba, le fue retenida.

Este hecho aconteció el jueves, cuando una comisión de Politáchira, perteneciente a la Coordinación Policial Táriba, patrullaba por Las Vegas y observó a un joven  motorizado que viajaba sin casco protector, pero además,  al notar la presencia policial, intentó huir, perdió el control de la moto y colisionó contra la acera, donde fue interceptado por los funcionarios. Y al realizarle una inspección corporal, le encuentran el arma de fuego, siendo por esta razón arrestado en el acto y puesto a órdenes de Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. (MB)

 
Top