Denuncian que Gobierno apoyó a AD en forjamiento de actas en Amazonas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 14 de septiembre de 2017

Denuncian que Gobierno apoyó a AD en forjamiento de actas en Amazonas.

Prensa. caraotadigital.net
Realizada las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el partido Acción Democrática (AD) se encuentra en pleno ojo del huracán, por sus presuntas prácticas fraudulentas en el estado Amazonas, denuncias que se dieron a conocer por el gobernador Liborio Guarulla y la alcaldesa de Atures, Adriana González.

En una entrevista exclusiva para Caraota Digital, Guarulla recalcó que el partido político Acción Democrática “no tiene intenciones de ganar las elecciones en Amazonas, su intención es mantener a Bernabé Gutiérrez libre de la cárcel, por un juicio que tiene pendiente desde hace 15 años. Su intención es entregar a Amazonas al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)”.

El gobernador aseguró que las primarias y sus resultados fueron manipulados, y estas “malas costumbres no son de ahora” a su juicio, el forjamiento de estas actas se dio porque “esa persona tiene antecedentes delictivos con AD”. Lea también: Ramos Allup dijo que AD ganó primarias en Amazonas y acusó a Guarulla de hacer trampa.

En este sentido, durante la entrevista la alcaldesa de Atures detalló cómo se realizó el forjamiento de las actas por parte de la tolda blanca. “Las elecciones no querían hacerse en Amazonas, por lo extenso del estado que cuenta con 7 municipios, solo se logró que se hicieran las primarias en tres municipios, Atures, Autana y Atabapo, lugar al que solo se llega por vía aérea o lancha”.

El domingo al culminar la fiesta electoral, los resultados eran favorecedores para Juilo Igarza, con 386 votos a su favor, pero un giro inesperado cambió los resultados. “Cuando se llegó a la sede de la junta teníamos como ganador con 386 votos adelante a Juilio Igarza y solo nos faltaban las actas de Atabapo (municipio que se llega por lancha o avión). Entonces el día lunes no enteramos que la gente de Acción Democracia había ido a una avioneta pagada por el Gobierno nacional y fueron a buscar las actas se las secuestraron, no dejaron montar a los testigos del candidato Igarza y llegaron a Puerto Ayacucho, de ahí no se fueron directo a la junta, sino que se van a una casa de familia para hacer el trabajo de forjamiento de las actas”.

El presunto fraude quedó en evidencia cuando al corroborar los códigos de barras de las actas, estas no concordaban con las originales. “Ellos no se percataron que las actas tenían un código de barra y ese código de barra no miente, no lo puedes cambiar por eso el video demuestra lo que ellos entregaron como original, es una vulgar copia, y la copia donde dice original también está montada. Los números de electores en el cuaderno de votación la verdadera dice 252 electores, ellos borraron y colocaron 650 electores”. Ambos actores políticos puntualizaron que la denuncia se hace pública no con el fin de “afectar la credibilidad de Sumate o de la MUD” pero si con la intención de dejar claro que “ante un forjamiento es imposible quedarse callado”.


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.