#ElShowDeBocaranda: Luis Oliveros para hablar de sanciones a Venezuela y Jaime Nestares por la salida de 92.9 - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 1 de septiembre de 2017

#ElShowDeBocaranda: Luis Oliveros para hablar de sanciones a Venezuela y Jaime Nestares por la salida de 92.9

Prensa. Vivo Play.
El especialista en economía señaló que las sanciones de EEUU se pudiesen revertir si el Gobierno de Venezuela retoma el sendero democrático. Por su parte, Jaime Nestares aseguró que están buscando la forma de reinventarse e irse a lo digital con el apoyo de los jóvenes que trabajaban en la emisora.

Desde hace meses Estados Unidos viene aplicando medidas de presión política a Venezuela. Hace unos días lo hizo en el ámbito económico. Esta semana en #ElShowDeBocaranda Nelson estuvo con el economista Luis Oliveros, quien amplió la explicación del alcance de las últimas decisiones del presidente Donald Trump.

“Hay que entender que la escasez de medicinas y de alimentos no es algo nuevo de la semana pasada para acá luego de las sanciones, esto lleva años y se debe a la incapacidad del gobierno de llevar una política económica coherente”, afirmó Oliveros.

El economista señaló que las sanciones económicas de EEUU hacia Venezuela van a orientadas, por ejemplo, a que el gobierno no puede pedir dividendos a Citgo, y afirmó que  es similar a cuando las trasnacionales no han podido repatriar sus dividendos. Asimismo, consideró que las medidas no van en contra de aquellos que tienen bonos en este momento sino en contra de los bonos nuevos.

“Al final las sanciones es colocar en el papel algo que ya estaba ocurriendo en el contexto internacional y es decirle al gobierno recuerda que tienes que ir hacia la democracia, a hacer elecciones y respetar los DDHH y mientras no hagas eso la comunidad internacional va a estar muy vigilante de tus operaciones financieras” agregó el especialista.

A su juicio, y desde su experiencia, las medidas económicas sancionatorias de Estados Unidos se pueden revertir con cambios en la forma en que se maneja el gobierno en materia política, especialmente volviendo al sendero democrático y respetando a la oposición. En la segunda parte de #ElShowDeBocaranda estuvo el director de las emisoras RCR y 92.9; Esta última recientemente fuera del aire por el “vencimiento de concesión”.

Conversó con Nelson sobre el impacto que implicó la decisión  del Gobierno de sacar a la emisora de funcionamiento y relató los sentimientos que le produjo la medida. “Te sientes muy mal; pero después de la experiencia más fuerte que fue el cierre de RCTV en 2007 y en 2010, la verdad no es que haga menos daño te recuerda todo eso y te da mucho pesar”, afirmó Nestares. El Director de 92.9 FM destacó que ya están trabajando en otras alternativas paras seguir llevando buena radio. Reveló que los jóvenes que están ideando formas de migrar a lo digital.

Nestares destacó que tanto el cómo las Empresas 1CB (agrupación de medios de comunicación), siguen firmes en sus convicciones. “Ratifico que vamos a seguir manteniendo la posición, no vamos a abandonar al pueblo, nosotros no vamos a abandonar a los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos democráticos, nosotros vamos a seguir contando lo que otros no quieren contar y especialmente vamos a seguir contando lo que el gobierno no quiere que contemos”, finalizó. 
Todo esto y mucho más te espera en VIVOplay.net. Disfruta de este episodio de #ElShowDeBocaranda y de la mejor programación #onDemand a través de:   https://goo.gl/C25fc4


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.