GuidePedia

Prensa. Notisur-
A juicio de Luis Lippa, diputado a la Asamblea Nacional, el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, es responsable de la muerte del concejal del municipio Páez, Carlos Andrés García, indicando que el mandatario acusó al edil de terrorista y le hicieron un montaje de unas acciones que nunca realizó.

“El concejal nunca hizo nada de lo que se acusaba, incluso en las audiencias que se realizaron le solicitaban que reconociera los hechos y él decía que prefería estar preso antes de admitir acciones que nunca realizó”, acotó. Reseñó que todos los problemas de salud que presentó Carlos Andrés García los contrajo durante su detención en el Sebin, afirmando que fue allí donde se le deterioró la salud.

Dijo Lippa que a Carlos Andrés García ni siquiera le permitían las visitas, mencionando que a él nunca le aprobaron el ingreso para ver las condiciones en que se encontraba. “Ahí lo que hubo fue una violación continua de los derechos humanos, y termina con la muerte de Carlos Andrés García”, acotó.

Destacó el diputado a la Asamblea Nacional que acudirán a instancias internacionales para denunciar la violación de derechos humanos que fue evidente en el caso de Carlos Andrés García. “No podemos permitir que sigan subiendo, hoy fue Carlos Andrés, mañana puede ser cualquiera, alguien tiene que hacerse responsable de esta murete injusta”, subrayó Lippa.
 
Top