GuidePedia

Prensa. lanacionweb.com
Un adolescente de nacionalidad venezolana, de 17 años de edad, que había sido presuntamente secuestrado el sábado por delincuentes de un grupo guerrillero que opera en la zona de frontera, fue asesinado a tiros y su cadáver abandonado en territorio colombiano. El hallazgo del cadáver del muchacho se hizo este domingo, en la vía entre Juan Frío y Ragonvalia, por lo que el procedimiento de levantamiento del mismo y las investigaciones de ley fueron asumidos por las autoridades colombianas. A la víctima la identificaron como Yeferson Alexander Cuadros, quien estudiaba cuarto año de bachillerato en el Liceo Nacional Concepción Mariño, situado en San Antonio del Táchira, y tenía su domicilio en Llano Jorge.

Yeferson Alexander Cuadros, la víctima.
Sobre los momentos previos al presunto secuestro de Yeferson, se dijo que el mismo sábado, procedente de San Cristóbal, había llegado a San Antonio del Táchira, y que hacia las 4 de la tarde fue la última vez que se comunicó con su progenitora. A partir de ese momento, se perdió todo contacto con él. Cuadros había estado unos días en San Cristóbal, pasando unas cortas vacaciones en casa de unos familiares, pero retornó a San Antonio con el propósito de realizar esta semana la diligencia de renovación de su cédula de identidad.

Ante la desaparición del muchacho desde la tarde del sábado, sus parientes comenzaron a buscarlo afanosamente y en la llamada trocha Las Escaleras, unos jovencitos les informaron que habían hallado un cadáver y, al cruzar hasta allí, confirmaron que era el de Cuadros. Le apreciaron varias heridas por arma de fuego. El cuerpo, con las manos atadas a la espalda, lo dejaron en plena carretera. Hasta el momento, las autoridades policiales neogranadinas, que trabajan en el esclarecimiento del hecho, desconocen el móvil del crimen, por cuanto aseguran que la víctima no se encontraba involucrada en ningún problema.
(MB)

 
Top