Ronald Torres: “Carrizalez es un moroso en deudas laborales con los trabajadores de la gobernación y mi modelo es progresista”. Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 8 de septiembre de 2017

Ronald Torres: “Carrizalez es un moroso en deudas laborales con los trabajadores de la gobernación y mi modelo es progresista”. Apure.

Prensa. Avanzada Progresista Apure.
Ronald Torres, candidato a la gobernación de Apure para las primarias de la MUD, a celebrarse este domingo 10 de septiembre del año 2017, dijo que el gobernador  de Apure, Ramón Carrizalez es un moroso en deudas laborales con los trabajadores de la gobernación de Apure y que cada aumento presidencial parece el su-su que jugaba el fallecido gobernador Aguilarte y que además Carrizalez no le gusta firmar los contrato colectivos y si lo firma no lo cumple.

Destacó Torres, que el salario que mantiene los trabajadores de la gobernación de Apure y su dependencia es paupérrimo y el caso del aumento presidencial anunciado anoche por el presidente Maduro de; 136.544,1 (40%). Bono Alimenticio 189.000 (23,5%). Para un total de; 325.544, 18, se hará efectivo si acaso para fin de año. Pero argumento, Ronald Torres, “no entiendo a Carrizalez, está en gobierno y paga tarde. Será que le da pena pedir para los trabajadores o es un flojo como gobernante”.  

Por lo que anunció Torres, es una propuesta de gobierno en materia laboral y pidió el apoyo a los trabajadores el ejecutivo para este domingo 10 de septiembre para que voten por una idea progresista y de gerencia moderna, ya que tiene una visión de empresario exitoso:

MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL.
Las instituciones y dependencias de la Gobernación deben ofrecer condiciones laborales, funcionales, espaciales y ergonómicas apropiadas, tanto para el personal que labora como para atender a la ciudadanía que acude a sus instalaciones en busca de atención a sus necesidades. La importante inflación acumulada durante los últimos años en el país ha afectado dramáticamente la capacidad de los ingresos de los trabajadores para atender las necesidades de sus familias, de manera que durante el nuevo gobierno mantendremos la discusión anual de los beneficios socio laborales a los trabajadores, no sólo mientras el gobierno nacional logra estabilizar los índices de inflación, sino porque tenemos que ajustar nuestros tabuladores en función de las competencias y los méritos de los trabajadores.

El encarecimiento de los servicios médicos y de las medicinas son otros factores que afectan a los trabajadores, de ahí, el necesario fortalecimiento de los servicios que presta la Gobernación a su población laboral, para mejorar la atención y ampliar la cobertura en función de las demandas más significativas. Por otra parte, muchas dependencias de la Gobernación presentan condiciones de trabajo inadecuadas, encontrándose hacinamiento, deterioro de mobiliario y desactualización de equipos, entre otras condiciones que no contribuyen a crear un clima y condiciones de trabajo apropiadas para lograr resultados de calidad y oportunamente, así como un sentido de estima y pertenencia del trabajador.

Otro aspecto particularmente importante son las dificultades que aún enfrenta la ciudadanía para tener acceso a la información pública, ya que no hay avances en la materia, tenemos que instrumentar con mayor cobertura y oportunidad los mecanismos de difusión y acceso a la información institucional en todos los entes de la administración pública regional. Un aspecto crítico de la gestión estadal durante los últimos años ha sido el elevado nivel de conflictividad que ha caracterizado las relaciones entre las instituciones de la administración pública nacional, estadal y municipal. Lamentablemente la confrontación político partidista estéril ha dominado la agenda pública con consecuencias lamentables para la ciudadanía, que ha visto muestras de incompetencia y enfrentamiento institucional como nunca antes en la historia venezolana y apureña.

Con base en la experiencia y apostando al logro de un clima institucional de respeto, apoyo y sinergia entre los niveles de gobierno, la modernización de la Gobernación estará dirigida al logro de los siguientes objetivos: Mejorar periódicamente los beneficios socioeconómicos de los trabajadores. Ofrecer a los trabajadores espacios y condiciones de trabajo adecuados a sus funciones. Iniciar la modernización de los mecanismos de atención al ciudadano a fin de canalizar oportunamente sus demandas.

Profundizar los procesos de difusión y disposición pública de la información institucional, como medios para lograr una mayor transparencia en la gestión. Fortalecer los mecanismos de coordinación interinstitucional a los fines de acordar, bajo un clima de consenso y cooperación, los mejores aportes de las instituciones públicas para atender oportuna y eficientemente las demandas del colectivo Apureño.

ACTUALIZACION DE CONVENCIÓN COLECTIVA.
Este programa implica la actualización de los beneficios a los trabajadores de acuerdo con las decisiones del gobierno nacional y la capacidad financiera de la Gobernación, considerando aspectos tales como: Aumento periódico de salarios; ajuste de bonificación de fin de año y vacacional. Mejorar las coberturas para estudios paraclínicos y consultas médicas especializadas, atención de emergencias; hospitalización, cirugía y maternidad; imagenología, medicina física y rehabilitación.

MODERNIZACION FUNCIONAL
Este programa busca fortalecer los procesos de reorganización, acondicionamiento y dotación de las unidades de la Gobernación, lo cual implica: Fortalecimiento tecnológico y sistematización de procesos.  Modernización del Sistema de Atención al Ciudadano, integrando una red entre todas las instituciones de la administración estadal centralizadas y descentralizadas. Reacondicionamiento de sedes institucionales, dotación de mobiliario y equipos tecnológicos.  Ampliación a todos los entes del gobierno regional de los mecanismos de difusión y acceso a la información pública, que garanticen una mayor transparencia de la gestión de gobierno.

COORDINACION Y DESCENTRALIZACION
Particularmente, este aspecto implica: Acuerdo entre el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, el Consejo Legislativo Estadal y la Gobernación de priorizar la oportuna aprobación de los planes de desarrollo del estado, en atención a las demandas de la sociedad en todos sus sectores, de acuerdo con la oferta electoral de los funcionarios públicos electos por el pueblo y mediante un proceso de consulta e información colectivo.

EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO.
Uno de los principales problemas que enfrenta el país es el desmontaje del sector productivo, especialmente los sectores industria y agricultura que se han visto afectados por las continuas intervenciones y expropiaciones por parte del gobierno nacional trayendo como consecuencia la disminución significativa de las inversiones, la desaparición de empresas y por consiguiente de puestos de trabajo, transformando una economía de producción en una economía de puertos y ocasionando deficiencias en la disponibilidad de productos así como altos índices de inflación que afectan la liquidez y capacidad de compra del venezolano.

Ante esta situación derivada de las políticas públicas nacionales y el escaso margen de competencias para el desarrollo económico de las administraciones estadales, el gobierno regional tiene fuertes limitaciones para abordar con amplitud la reactivación económica del estado, por lo que las acciones continuarán orientadas a brindar acceso a créditos, a la capacitación y asistencia técnica así como promover el emprendimiento de pequeñas y medianas empresas.

Impulsar el desarrollo económico a través del apoyo técnico y financiero a emprendedores así como a pequeñas y medianas unidades de producción existentes. Potenciar la producción agrícola como base de desarrollo de las zonas rurales. Promover el turismo de eventos como alternativa para diversificar la economía y brindar opciones para el disfrute y sano esparcimiento de la población.

EMPRENDIMIENTO, CAPACITACIÓN Y EMPLEO.
En este sentido las acciones estarán orientadas a: Ampliar los programas de capacitación, asistencia técnica y financiamiento dirigidos a emprendedores y pequeñas y medianas empresas. Promover la identificación de las necesidades del mercado laboral en términos de perfiles, competencias y formación requerida a fin de impulsar programas de capacitación que se correspondan con las demandas de los sectores productivos del estado. Dirigir la inversión pública hacia proyectos que generan empleo y mejoren la vida de los larenses, mediante el desarrollo de infraestructuras en transporte y vialidad, educación, salud y vivienda.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.