26 mil Litros de combustible y 300 kilos súper Marihuana fueron incautados a orillas del río Meta en Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 20 de octubre de 2017

26 mil Litros de combustible y 300 kilos súper Marihuana fueron incautados a orillas del río Meta en Apure.

26 mil Litros de combustible y más de 300 kilos de crispy o súper Marihuana fueron incautados a orillas del río Meta, municipio Pedro Camejo, estado Apure.          
Prensa. Gobernación de Apure.
Luego de finalizar con éxito la operación del Plan República elecciones regionales 2017, las Fuerzas Armadas Bolivarianas, pusieron en marcha la activación de la Operación Centinela y Nueva Frontera de Paz, para seguir resguardando la seguridad fronteriza del país.

El día 16 de octubre, en las adyacencias del municipio Pedro Camejo, estado Apure, los órganos de inteligencia de la Guardia Nacional Bolivariana detectaron movimientos de contrabando, seguido a esto el general de división Federico Guzmán Bornia, ordenó una comisión de efectivos militares de la Caballería Motorizada del Coronel Julián Mellado, para efectuar un patrullaje y escudriñamiento en la parroquia odazzi del mismo municipio.

Como resultado de esta operación, a las orillas del río Meta, fueron incautadas varias embarcaciones con aproximadamente veintiséis mil (26.000) litros de combustible, Dieciséis mil (16.000) litros para vehículos de octanaje 91, y Diez mil (10.000) litros, en combustible de aviación del tipo (100/130) de color verde para avionetas de pistón. Se detuvo a dos hombres y una mujer, cuatro embarcaciones y tres motores fuera de borda.

También en zonas aledañas, específicamente en el fundo Los Algarrobos, el rastreo e investigación de los equipos militares dieron con la detención de 4 hombres y 2 mujeres, grupo en el cual había varios infantes implicados en la actividad contrabandista. Añadiendo también que gracias a las labores de inteligencia se detectó, una cantidad considerable de droga denominada ‘’Crispy’’, o en otras palabras ‘’súper marihuana’’, siendo esta una marihuana de alta pureza, con un peso unitario por panela de 550 gramos y un peso en bruto de 331 kilos con 100 gramos, distribuidos en 602 panelas. Los hechos tuvieron lugar en un sector cercano al caserío San Carlos del Meta, parroquia Codazzi, municipio Pedro Camejo.

Es importante destacar las excelentes labores de los efectivos militares, en el manejo de la inteligencia suministrada por patriotas cooperantes, las acciones y maniobras llevadas a cabo para dar dicho golpe a la banda de delincuentes que incurrían en este tipo de delitos, delitos que buscan hacer daño a la población, especialmente a los más jóvenes.

Es de acotar que los grupos militares de este operativo continúan desplegados en los municipios San Fernando, Biruaca, Muñoz, Páez, Pedro Camejo y Rómulo Gallegos con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad para la población, también se encuentran activos los 41 cuadrantes de Paz y Vida; quienes fueron fortalecidos con el material, personal y equipo adecuado para incrementar los resultados en la labor de salvaguardar a cada ciudadano del estado.

Jesús Veloz / Prensa Gobernación.-

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.