Alejandro Feo La Cruz: Más de 150 mil niños carabobeños contarán con sistema especial de becas educativas - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 5 de octubre de 2017

Alejandro Feo La Cruz: Más de 150 mil niños carabobeños contarán con sistema especial de becas educativas

Prensa.  Alejandro Feo La Cruz.
Con el objetivo de apoyar a las familias de más bajos recursos en las zonas populares del estado y detener efectivamente los índices de deserción escolar, el candidato de la Unidad a la Gobernación de Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, anunció que desde el ejecutivo regional entregarán becas educativas a más de 150 mil estudiantes de las escuelas de la región.
  
El líder carabobeño expresó durante un recorrido por la Av. Universidad de Naguanagua que este sistema especial se implementará para apoyar a aquellos niños cuyas familias no cuentan con recursos para garantizar la continuidad de sus estudios. “El objetivo principal es impedir que avance la deserción escolar por la pobreza que azota a los venezolanos. Nos declaramos en guerra contra la deserción escolar”.
  
Explicó que realizarán un estudio social en las zonas más populares y entre las familias con niños y adolescentes que estén cursando estudios de educación básica, en función de acordar este apoyo mediante becas que incentiven la continuidad de los estudios.
  
Posteriormente, durante una caminata casa por casa por varios sectores de la Urbanización La Isabelica, manifestó que “este país necesita que sus jóvenes se formen académicamente, que tengamos el día de mañana unas universidades repletas de estudiantes y un país con profesionales de calidad que ayuden a recuperar esta nación que ha sido destruida por quienes nos gobiernan”, indicó el candidato.
  
Señaló que es inaceptable que los padres carabobeños tengan que decidir entre enviar sus niños a las escuelas o darles de comer, por lo que aseguró que el plan de becas escolares irá a la par con el Plan de Alimentación Escolar en todas las escuelas regionales.
  
“Vamos a lograr que nuestros niños carabobeños tengan todos los recursos para asistir a clases. Nuestra política educativa no se conforma con pintar una escuelita, sino que vamos a la raíz del problema y asegurar que nuestros chamos tengan alimento, uniforme, útiles escolares y que sus padres cuenten con los recursos básicos para enviarlo al colegio. En el Mejor Carabobo vamos a llenar las escuelas de alegría y oportunidades para formarse. La educación no es una dádiva, es un derecho”, sostuvo.
Al respecto, reiteró la importancia que debe tener para los venezolanos el tema educativo por lo que garantizó que en Carabobo, con este plan de becas, sumado a la entrega de uniformes y útiles escolares, “estará garantizada la educación del futuro de Venezuela”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.