Arrancaron los juegos nacionales indígenas 2017 en Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 28 de octubre de 2017

Arrancaron los juegos nacionales indígenas 2017 en Apure.

Prensa. Gobernación de Apure.
Los pueblos Jiwi, Cuiva y Pume, de Apure tendrán la tarea de defender la casa y lograr un excelente resultado al final de los encuentros deportivos nacionales       
Con la presencia de la Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal, se dio inicio en Apure, a los séptimos Juegos Nacionales Indígenas 2017, donde están participando más de 500 atletas de diferentes etnias y entidades del país.

Es importante destacar que las disciplinas dispuestas para este encuentro nacional, son aquellas propias de los pueblos originarios, por ello la cerbatana, relevo de watura (carga de yuca), corte de leña, lanza indígena, lucha, prueba de fuerza, canotaje, natación en aguas abiertas, rayado de yuca y otros, es parte del contenido atlético que disputarán las diferentes delegaciones deportivas.

Mirabal, destacó la noche de este jueves que quedaba por inaugurado los séptimos Juegos Nacionales Indígenas, donde estarán participando más de 500 atletas de diferentes pueblos a nivel nacional. Dijo que la finalidad de estos encuentros es para conocer las tradiciones de cada pueblo y de cada etnia.

Invitó al pueblo a partir de hoy al parque Menca de Leoni para que disfruten de estos importantes juegos que se llevan a cabo en la entidad apureña. Agregó que Apure fue por donde pasó el presidente Chávez y donde nació la reivindicación de los pueblos indígenas. Agradeció al presidente Nicolás Maduro por el apoyo que le sigue dando a los pueblos indígenas.

El Chigüirin” será la mascota que acompañará esta edición de los juegos originarios que esta representado por un Chigüire. Animal característico de la entidad llanera y las competencias tendrán su desarrollo en el Parque Menca de Leoni y el estadio Juan Porrelo del municipio Biruaca.

Ivanny Hernández y Luzmila Bolívar/Prensa Gobernación.-

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.