Cartón de huevos aumenta semanalmente en el Delta Amacuro. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 23 de octubre de 2017

Cartón de huevos aumenta semanalmente en el Delta Amacuro.

Prensa. elperiodicodeldelta.com
El cartón de huevo es otro de los productos cuyo precio está subiendo sin control y de forma acelerada en la capital deltana, pese a la existencia de la Sundde y de las autoridades regionales. La semana pasada un cartón de huevos tenía un costo de 37 mil bolívares, pero ya están en Bs. 40 mil y hasta en 42 mil bolívares en algunos establecimientos.

“Fui a comprar y ya había subido a 40 mil bolívares, tuve que comprarlo, en la casa rinde más eso que la misma carne”, dijo Josefa Camacho, mientras la realidad de Luis Rodríguez no fue muy lejana: “No tenía para comprar el cartón, pero compre detallados a 2 mil en una bodeguita”.

¿Quién impone el precio?
A falta de control y fiscalización los precios suben como la espuma en un país donde la inflación no tiene clemencia. La pregunta: ¿Quién impone el precio? Comerciantes deltanos aseguran que ellos se ven obligados a aumentar, porque sus distribuidores les cobran más.

“Hoy está llegando los huevos a un precio de 42 mil bolívares por cartón y la caja en Bs. 500 mil, pero yo no soy quien pone el valor del mismo”, Tony Bayeth, dueño de un conocido establecimiento comercial.

Manifestó que él compra el producto “a la granja La Caridad, una de las más grandes que tiene el país y está ubicada en Maracay, pero en San Juan de los Morros es donde hacen el proceso de facturación; eso implica quye tardamos 4 días para cargar el camión y facturar, y 5 días más para llegar a Tucupita. Todo eso genera gastos: estadía, viáticos de personal, matraqueo, etc.”.

Aclaró: “No tengo nada que esconder” y “siempre muestro mis facturas semana a semana, cada vez que me las piden los trabajadores del Sundde, que no saben ni de lo que hablan”. Aconsejó reactivar la producción de esta proteína en la entidad.


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.