CNE del estado Apure dicto charla educativa para funcionarios del Poder Judicial sobre delitos electorales. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 12 de octubre de 2017

CNE del estado Apure dicto charla educativa para funcionarios del Poder Judicial sobre delitos electorales.

Se realizó conversatorio para servidores y servidoras del Poder Judicial apureño, con el motivo de fortalecer sus conocimientos en cuanto al trabajo que es realizado por el Poder Electoral
Prensa DAR Apure.-
En los tribunales judiciales se llevó a cabo una charla interactiva entre los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) y servidores judiciales, con el propósito de solidificar el conocimiento de cada miembro del Poder Judicial, en cuanto a la labor que es desempeñada por las diversas autoridades del CNE.

En la actividad participativa estuvieron presentes miembros del CNE, encabezada por los funcionarios Uslar Medina, Ramón Carrero, Henry Gamez, quienes aportaron información sobre los delitos, faltas e ilícitos administrativos, que se pueden presentar por la pronta elección de los funcionarios administrativos responsables de la dirección de los diferentes estados venezolanos.

De este modo es importante mencionar, que en la participación de los funcionarios del CNE, respondieron las interrogantes que inquietaban a los servidores y servidoras judiciales que estuvieron presentes en el conversatorio referente a los temas que fueron tratados, donde hicieron además mención de la petición, que el CNE realizó a la Guardia Nacional Bolivariana para garantizar la seguridad en las instituciones que funcionaran como centro electoral, así como de los tribunales que ese día también estarán vigilantes durante los comicios donde se elegirán los gobernadores de estados este próximo domingo 15 de octubre.

Es importante destacar, que en el conversatorio se analizaron diversos artículos de la Constitución, entre ellos el Art. 4 donde señala que entre los poderes del Estado debe existir una interrelación y cooperación, siendo éste el enlace para que el Poder Judicial y el Poder Electoral trabajen conjuntamente intercambiando conocimientos y experiencias.

Asimismo, estuvieron presentes como invitados, la Dra. Meralys Manzanilla, el Dr. Ramón Rivas, Jannys Mejías, juezas y jueces de Lopnna, donde también se observó, la presencia de la jueza laboral, Trina Padrón; con el objetivo de ser multiplicadores de la información que les fue impartidas.


Finalmente, la Dra. Dessiree Hernández, jueza del despacho, en sus palabras de agradecimiento, comentó, que este tipo de conversatorio interactivo, son positivos para los servidores y servidoras del Poder Judicial, porque los temas tratados son de relevancia ya que deben ser conocidos por todos los ciudadanos mayores de edad. Igualmente, para la realización de la charla se contó con el apoyo de la magistrada Dra. María Carolina Ameliach, presidenta de la Sala Político Administrativo.  

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.