GuidePedia

Prensa. voanoticias.com
La vocera del Departamento de Estado declinó el martes comentar sobre la solicitud de visa de la ex-fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, que según informó un diario de Washington, fue rechazada. El diario El Tiempo Latino, informó el domingo en su cuenta de Twitter sobre la visa de Ortega.

“No importa de quién se trate o cuál es la causa, las solicitudes de visa eso es algo sobre lo que no comentamos...Son confidenciales bajo una ley federal”, dijo Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado.

Agregó que, “en general hay corrupción en Venezuela”, y dijo que aunque no se ha hablado con los periodistas recientemente sobre el país sudamericano, en Venezuela hay “abusos de derechos humanos y mal manejo financiero de la economía”.

Nauert enfatizó que el alejamiento de Venezuela de la democracia ha sido “una tremenda preocupación” y que para el Departamento de Estado la situación humanitaria en Venezuela “es horrorosa” y la están siguiendo muy de cerca.

“El régimen de (Nicolás) Maduro sigue imponiendo sufrimiento innecesario al pueblo de Venezuela”, señaló la portavoz estadounidense, agregando que el secretario de Estado(Rex) Tillerson y el vicepresidente de EE.UU. (Mike) Pence “han estado extremadamente enfocados en la situación”, que continúan monitoreando y observando.

Ortega Díaz, quien huyó de su país a Colombia en agosto tras ser destituida de su cargo y perseguida junto con su esposo, un exdiputado chavista, por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, denunció este martes nuevamente las violaciones a los derechos humanos en su país. La ex-Fiscal General de Venezuela había solicitado visa para asistir en Washington a un evento relacionado con su país en la Organización de los Estados Americanos, OEA.

 
Top