GuidePedia

Prensa Museo de Béisbol - Kelly López G.-
Con la finalidad de exponer la creatividad de los artistas plásticos de la región, el Salón de la Fama y Museo de Béisbol de Venezuela tuvo el honor de inaugurar en horas del mediodía de este domingo 01 de octubre, la segunda edición de la Muestra “El Arte en el Béisbol”, en las instalaciones del Templo de los Inmortales, el Museo de Béisbol.

La actividad fue organizada por el ing. Juan José Ávila, presidente del Salón de la Fama y Museo de Béisbol de Venezuela, conjuntamente con el artista y pintor Leonardo Salazar, quienes acompañados de Germán Rodríguez y Mauricio Correa, gerente general de Sambil Valencia cortaron la cinta y dieron paso a la Galería de Exposiciones de Arte para disfrutar de la exhibición.

Al evento asistieron personalidades del mundo del béisbol, directivos de la Fundación Magallanes, reconocidas figuras del Arte y la Cultura en el estado, como la Sra. María Cora Páez de Topel, ex presidenta del Ateneo de Valencia y actualmente directora ejecutiva  del Gabinete del Dibujo y del Diseño de Valencia, el presidente de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González Wolf, familiares y amigos de los artistas participantes en la muestra, y nuestros siempre queridos amigos de la prensa.

Esta segunda muestra de arte colectiva, reúne el trabajo de 10 artistas que hicieron del beisbol extraordinarias obras de arte, a fin de buscar con esta actividad estimular, confrontar, divulgar y documentar propuestas del arte contemporáneo en las diversas manifestaciones de las artes plásticas en el país, unificando el deporte con las artes, siendo el béisbol un tema inspirativo en Venezuela.

“Para nosotros es un honor poder presentar por segunda vez consecutiva esta Muestra de Arte en nuestras instalaciones para poder ofrecerle un espacio de recreación y disfrute a la familia con exposiciones totalmente innovadoras pero siempre con nuestro béisbol como tema principal”,
  
fueron las palabras del presidente del Museo de Béisbol y de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, el ing. Juan José Avila. En esta oportunidad participaron María Pequeno, Ramón Belisario, Leonardo Salazar, María Esther Barbieri, Hernán Moreno, Dagoberto Becerrit, Saúl Fernández y Rafael Martínez.

“Me encanta el trabajo que están realizando acá porque no solo están apoyando al arte venezolano sino que también están resaltando la importancia del béisbol en Venezuela, para nosotros los venezolanos la trayectoria del béisbol es algo que ha marcado la historia y siento que hacer la fusión de los dos es un trabajo bastante interesante que ya es arte en sí”, expresó Verónica Arcay artista plástico debutante en esta edición.

Ana Yudith Hernández también participa por primera vez en “El Arte en el Béisbol” y manifestó sentirse complacida y agradecida con el ing. Juan José Ávila, Pedro Caro y Leonardo Salazar por la invitación. “Me motivó a participar en pro al arte y la cultura venezolana y sobre todo a buscar otros espacios para realizar este tipo de exposiciones”.

Los amantes del arte, del béisbol y público en general, podrán disfrutar de esta exposición artística en los espacios del Museo de Béisbol durante toda la temporada de béisbol profesional 2017-2018, razón por la cual se hace extensiva la invitación a que no dejen de visitar nuestras instalaciones y de disfrutar de este hermoso trabajo artístico inspirado en el deporte rey de Venezuela.
 
Top