El béisbol arranca golpeado por la crisis y asistido con los dólares de Pdvsa. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 11 de octubre de 2017

El béisbol arranca golpeado por la crisis y asistido con los dólares de Pdvsa.

Prensa. @elestimulo
Golpeada por una crisis que avisa pocos fanáticos sentados en las tribunas y asistida por el polémico subsidio de la petrolera estatal Pdvsa, la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp) arranca este martes.

Juan José Ávila, presidente de la Liga, abordó -sin muchos detalles- sobre los temas que marcará la temporada del deporte rey en Venezuela: la seguridad en los estadios, la asistencia de los fanáticos en los partidos y los petrodólares que están dando el oxígeno operativo a los equipos.

Ávila también defendió, durante una entrevista a Globovisión, la organización de la temporada de beisbol en medio de las críticas de algunos peloteros y timoneles de gritar ‘playball’ en un país sin comida, medicinas básicas en los hospitales o con jóvenes encarcelados por razones políticas.

Al ser abordado por los más de nueve millones de dólares otorgados por Pdvsa a las novenas y la LVBP, Ávila dijo que “es un patrocinio muy importante para la Liga y los ocho equipos”.  No precisó si el subsidio fue otorgado con dólares preferenciales.

“Las obtuvimos por el patrocinio con Pdvsa”, dijo sin dar mayores detalles. Ávila anunció que la Lvbp está haciendo acuerdos con escuelas públicas y colegios privados para garantizar la asistencia de fanáticos en los estadios. También dijo que se están organizando paquetes turísticos en varios puntos del país, que incluyen entradas para los partidos.

Sobre las medidas de seguridad que serán implementadas para la temporada 2017-2018 que comienza este martes, sostuvo que se reunió con el Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, para acordar el plan de seguridad en los juegos.

Al ser interrogado sobre la creación de planes de contingencia para garantizar la seguridad de los fanáticos en caso de protestas de calle, Ávila puntualizó: “planes de contingencia no podemos visualizar (…) Nunca creímos que íbamos a suspender la temporada”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.