Este domingo 8 de octubre: “Cántaro” toma el Centro Cultural BOD en Caracas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 7 de octubre de 2017

Este domingo 8 de octubre: “Cántaro” toma el Centro Cultural BOD en Caracas.

Amaranta, una de las más hermosas voces emergentes del país, presenta una puesta en escena para estimular los cinco sentidos basada en música, teatro, poesía y música
Prensa. Medios VE
La cantante y compositora venezolana Amaranta, una de las voces más hermosas y expresivas de su generación, llega este domingo 8 de octubre a “Cantora”, ciclo de voces femeninas producido por el Centro Cultural BOD.

A las 11:30 de la mañana, la Sala Experimental será testigo de un espectáculo único titulado “Cántaro”, esa pequeña vasija del cosmos construida con las manos y con los cuatro elementos: música, teatro, poesía y pintura, que serán parte de una puesta en escena para estimular los cinco sentidos de la audiencia. “Es una inspiración para cuidar de la Madre Tierra, entendiendo nuestras esencias”, sentencia la artista situada en la vanguardia del movimiento artístico nacional.

En “Cántaro”, Amaranta estará acompañada por los músicos Edwin Arellano, en el bajo y guitarra; Farid Colmenares, en la percusión,  y Víctor Morles, en el piano. Como invitados especiales estarán Fabiola José, Ana Cecilia Loyo, José Nicolás Agüero, Williams Mora, Félix Pérez, Ligia Cobeña y Luisana Pérez. También tendràn patticipación especial  Surconcientela, agrupación vocal Atapaima, Daniela Torres, Rommer White y  la poeta Hiranis Serrano. Los arreglos del amplio repertorio del evento son de Xavier Perry y David Carpio.

Amaranta es la tercera exponente de Cantora, que  se extenderá hasta el 19 de noviembre, mostrando el trabajo de ocho maravillosas voces femeninas venezolanas que se presentarán cada domingo: Veruska Verdú, Ivonne Heredia, Luisana Pérez, el grupo Atapaima y Esperanza Márquez, junto a Hely Orisini, Yolanda Da Costa, quienes ya presentaron sus propuestas.

Las entradas para Amaranta: Cántaro están a la venta en ticketmundo.com y las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana. Para mayor información: centroculturalbod.com y  0800CCBOD 00 (0800 22263 00). Twitter e Instagram: @AmarantaCanta y @cculturalbod

Sobre Amaranta
Dedicada al oficio desde muy joven, pues creció en un ambiente musical, Amaranta se hizo conocedora y amante de la música tradicional venezolana. Como cantautora se enriqueció con un vasto repertorio popular sin dejar de un lado la tradición trovadoresca local y latinoamericana, con influencia de Otilio Galindez, Luis Laguna, Conny Médez, Alí Primera, Violeta Parra, Chico Buarque, entre muchos otros. 

Formó parte del Orfeón de la Universidad Central de Venezuela, la Camerata Barroca y Cantarte y ha compartido actuaciones con  grandes artistas, entre los que destacan Cecilia Todd, Lilia Vera, Francisco Pacheco, Gualberto Ibarreto y Rafael “El pollo” Britoo, entre otros.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.