Gremios turísticos de Margarita elevan Propuesta a Candidatos a la Gobernación de Nueva Esparta. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 14 de octubre de 2017

Gremios turísticos de Margarita elevan Propuesta a Candidatos a la Gobernación de Nueva Esparta.

Prensa. NotiEspartano
Los representantes de las cámaras de turismo y hotelería que hacen vida en la isla de Margarita elevaron su Plan de Turismo a los principales candidatos a la Gobernación del estado Nueva Esparta. El documento consta de 90 puntos clave, en los que resumen posibles soluciones a las problemáticas que aquejan a la perla del Caribe y que afirman pueden solventarse con «querencia turística»

La celebración de la XIV edición de la Feria de la Chinita en Madrid, inicia el próximo 27 de Octubre en la ciudad de Madrid, España. En la agenda se encuentra pautada la apertura de la feria y de la Calle Gourmet venezolana para el día inaugural, seguidos de los días 28 y 29 de Octubre en los que se llevarán a cabo la Bajada de la Chinita, y una misa en su honor, la exposición artesanal y las actividades culturales que amenizarán el evento.

José Ignacio Casal (Cámara de Turismo del Estado Nueva Esparta), Alberto Anneccino (Cámara Hotelera de Nueva Esparta) y Juan Francisco Loureiro, director de ambos gremios, dieron a conocer el Plan turístico que elevaron como propuesta a los principales candidatos a la Gobernación del Estado Nueva Esparta. El documento consiste en 17 renglones contentivos de 90 puntos, que los miembros de ambos gremios consideran abarcan las soluciones requeridas para solventar las problemáticas a las que se enfrentan hoy los neoespartanos y visitantes de la entidad.

Los empresarios del sector turismo margariteño consideran que “con querencia turística” y capacidad gerencial, hay situaciones que pueden solventarse al cabo de 30 días. El documento indica que “Si no hay mayor atención a la generación o cumplimiento de las políticas orientadas al desarrollo turístico, el cierre de hoteles y el decaimiento de la gran infraestructura turística insular será inminente, destruyendo así la principal fuente de empleo y desarrollo para el estado”.

Entre los problemas a solventar, se encuentran como prioridades el Transporte, tanto aéreo, como terrestre y marítimo; exigen que las aerolíneas nacionales con rutas hacia el exterior fijen en sus itinerarios al menos un vuelo semanal directo a Porlamar. Por otra parte, se encuentran los servicios públicos, los empresarios del sector hotelero solicitan solución a la dificultad eléctrica, ya que con la Resolución 035 se obliga a los hoteles a generar ocho horas diarias de electricidad con plantas propias, lo que ha provocado fallas, y ya hay 104 unidades/plantas eléctricas inoperativas. También preocupa la migración del talento venezolano, sobre todo jóvenes recién graduados de las escuelas de hotelería y turismo.

La propuesta contempla el pronto inicio del plan de turismo, para poder dar la mejor bienvenida a las próximas temporadas altas (Navidad, Año Nuevo, Carnaval, Semana Santa y días feriados), además de atender eficientemente los eventos de carácter nacional o internacional a celebrarse en la isla.

Por último, instan a los candidatos en su figura de Gobernador del estado Nueva Esparta a corregir los aspectos señalados para fortalecer el crecimiento, desarrollo y consolidación del turismo en la entidad; señalando que “Nuestra misión fundamental como gremios es la coordinación y orientación de esfuerzos, planes y proyectos institucionales, dirigidos al desarrollo y promoción de la actividad turística de la región, a través del fortalecimiento de las relaciones entre el empresariado, la comunidad y por supuesto, el gobierno regional como propulsor de políticas de crecimiento coherentes, oportunas y justas”.
http://turismovenezuela.info/blog/2017/10/gremios_turisticos_de_margarita.html

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.