Jueces de Justicia de Género de Apure en el primer lugar de buen desempeño. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 10 de octubre de 2017

Jueces de Justicia de Género de Apure en el primer lugar de buen desempeño.

Se lograron los objetivos de garantizar que las mujeres en Venezuela gocen de una vida libre de violencia.
Prensa DAR Apure.-
La Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial informó, a través de un comunicado, que los jueces y juezas de los Tribunales con Competencia en Materia de delitos de Violencia contra la Mujer del estado Apure, fueron los únicos que cumplieron en su totalidad la meta de desempeño establecida por dicha comisión en el ámbito nacional, en el marco del primer corte del Plan de Género al Día.

Por esta razón los miembros de la citada Comisión, coordinada por la Magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Francia Coello González e integrada por los miembros principales Magistradas Fanny Márquez Cordero, Vilma María Fernández González, Marisela Valentina Gadoy Estaba, Carmen Zuleta de Merchán y Eulalia Guerrero; y asesorada académicamente por el Director de la Escuela Nacional de la Magistratura, Gustavo Adolfo Amoni Reverón y administrativamente, por el director de la Escuela Nacional de la Magistratura, Jesse Savior Arias Quintero, extendieron “un especial saludo feminista  institucional a todos los jueces y juezas” que integran dicha jurisdicción en todo el país y muy especialmente, a los que laboran en la entidad llanera por su destacado desempeño.

En el comunicado, la Comisión destacó y extendió una felicitación especial al estado Apure, “por el destacado desempeño del único estado que cumplió en su totalidad la meta establecida en todos sus tribunales. Tribunal 2° Control, cuya meta era realizar 29 audiencias preliminares, realizó 33; Juez Itinerante, cuya meta era decretar 556 sobreseimientos, dictó 776”

Igualmente, se felicita al “Área Metropolitana de Caracas: Felicitación especial por el destacado desempeño del equipo de juezas y jueces itinerantes, quienes decretaron 11.417 sobreseimientos, cuya meta era 1.000 sobreseimientos al mes”. También Mérida, una “felicitación especial destacando la labor del Tribunal 2° de Control, cuya meta era realizar 60 audiencias preliminares, realizando 79; y Vargas: “Felicitación especial, destacando la labor del Tribunal 1° de Control, cuya meta era realizar 60 audiencias preliminares, realizando 204”.

Juezas y Jueces destacados a nivel nacional
La Comisión, con el objeto de incentivar el buen desempeño de los jueces y juezas destacó el trabajo del juez itinerante del estado Apure, Francisco Javier Rojas Aponte, dándole una “felicitación especial por ser el juez con mayor desempeño en el primer corte del Plan Justicia de Género al Día a nivel nacional, cuya meta era decretar 556 sobreseimientos, dictando 776”.
           
En relación al segundo lugar se felicita al juez José Diomedes Dávila Briceño (Itinerante Mérida): “Felicitación especial por ser el segundo juez con mayor desempeño en el primer corte del Plan Justicia de Género al Día a nivel nacional, cuya meta era decretar 420 sobreseimientos, decretando 420”; y a la jueza Margherita Coppola Alvarado (1° Control Vargas): “Felicitación especial por ser la tercera jueza con mayor desempeño en el primer corte del Plan Justicia de Género al Día a nivel nacional, cuya meta era realizar 60 audiencias preliminares, realizando 204”.

En este sentido, la Comisión Nacional expresó que la buena labor de todos los jueces y juezas de la jurisdicción “ha permitido que la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial logre los objetivos del Poder Judicial, en cuanto a erradicar el retardo procesal de los Tribunales del país. Desde la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, estamos satisfechas y satisfechos con su labor, logrando los objetivos de garantizar que las mujeres en Venezuela gocen de una vida libre de violencia”.

“Las y los profesionales del derecho, y tribunales anteriormente mencionados han demostrado tener capacidad para conseguir objetivos y les felicito por eso. Valoramos a los servidores y servidoras que con su aporte permiten que el Poder Judicial siga progresando. Una vez más les expreso nuestro reconocimiento y a la vez deseamos que sigan cumpliendo sus funciones con la misma responsabilidad y dedicación”, – concluye el comunicado.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.