Libertad plena para los periodistas detenidos en Tocorón. Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 9 de octubre de 2017

Libertad plena para los periodistas detenidos en Tocorón. Venezuela.

Prensa. EFE.
Los dos periodistas extranjeros y uno venezolano detenidos en una cárcel venezolana mientras realizaban un trabajo periodístico fueron liberados luego de ser presentados en una audiencia ante las autoridades, informó hoy el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

“Libertad plena para los periodistas Jesús Medina, Filippo Rossi y Roberto Di Matteo, detenidos el viernes en Tocorón”, señaló el SNTP a través de la red social Twitter. Los periodistas fueron detenidos este sábado por agentes del Ministerio Penitenciario venezolano cuando visitaban el Centro Penitenciario de Aragua, más conocido como cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua (centro norte), donde estaban haciendo un trabajo periodístico.

Según el SNTP, Medina, Di Matteo y Rossi fueron acusados de ingresar equipo audiovisual a Tocorón sin autorización; sin embargo, el organismo afirmó que estos entraron “de forma reglamentaria al penal”. La cárcel de Tocorón es uno de los internados en los que aún no se ha implantado el nuevo régimen penitenciario venezolano, que según el plan del Gobierno, intenta “pacificar” las prisiones. Medios venezolanos han denunciado que desde ese centro se organizan secuestros, extorsión a ciudadanos y se dirige el tráfico de alimentos, entre otros delitos, reseñó Efe.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.