GuidePedia

Prensa. lapatilla.com
El Diputado a la Asamblea Nacional, en representación del estado Nueva Esparta, e integrante del Parlamento del Mercosur Oscar Ronderos se reunió con el Canciller argentino Jorge Furié a fin de conversar sobre el próximo proceso electoral que se realizara en Venezuela, en el cual se elegirá a los Gobernadores de las 23 entidades Federales del país.

Ronderos informo que el Canciller argentino se mostró muy interesado en este proceso regional. “La Oposición venezolana está dispuesta a participar en este proceso, pero a la vez solicitó al representante del país sureño para que tanto  Él, como todos los representantes de los países que integran el Mercosur estén atentos para que estas elecciones  se den en el marco de los estándares democráticos, y se respete el voto y la voluntad del pueblo venezolano. La oposición tiene oportunidad cierta de ganar la mayoría de las gobernaciones- agregó  el parlamentario- pero necesitamos la garantía de que se respeten los resultados.

Por su parte el Canciller  Furié,  se comprometió a estar atentos a lo que ocurra durante este proceso, y dijo estar a la orden del pueblo venezolano para hacer valer esos Derechos garantizados en el protocolo de Ushuaia, con el cual están comprometidos todos los países que integran el MERCOSUR.

Finalmente Ronderos agradeció al Canciller Argentino  el apoyo que su gobierno le ha dado a la Oposición Venezolana, reconociendo las iniciativas que tiene para preservar la Democracia en nuestro país, especialmente reconociendo a la Asamblea Nacional como órgano único del Poder Legislativo, electo por 14 millones de venezolanos.

 
Top