Balance de las elecciones regionales en Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 16 de octubre de 2017

Balance de las elecciones regionales en Apure.

Ramón Carrizalez resultó gobernador reelecto del estado Apure con Carrizalez: 99.854 (52,01%).  Montilla: 60.921 (31,73%). Vitico: 27.684 (14,42%)
Prensa. Senderos de Apure.net / Pasante Sabino Fernández.
Desde bien temprano en el estado Apure de este domingo 15 de octubre de 2017, y en el resto del país, millones de personas se movilizaron a los centros de votación para escoger al candidato de su preferencia en un proceso que fue descrito como más rápido y sencillo que nunca. Como es costumbre a las 5 de la mañana se escucha la diana en varias zonas del país, incluyendo nuestro estado, y luego a las 6 comienzan los preparativos en los centros electorales para recibir a los electores.

Alrededor de las 7:30 de la mañana, en el Internado Judicial de San Fernando de Apure, se presentó el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática, José Gregorio Montilla, para ejercer su derecho al sufragio. Luego de votar el Dr. Montilla señaló que había sido el proceso de votación más rápido en años y se mostró contento ante este hecho.

También la mañana de este domingo en el centro de votación Miguel Ángel Escalante, la esposa del candidato, la Dra. Miriam de Montilla fue a ejercer su derecho al voto. Alrededor de la misma hora, pero en el centro de votación ubicado en el Internado Judicial, el candidato del Partido Comunista de Venezuela, Víctor “Vitico” Castillo ejerció su derecho al sufragio. Minutos más tarde el actual gobernador del Estado Apure, Ramón Carrizales,  Anais Cardoza de UPP 89 y Darío Cardoza de Nuvipa.

Muchos centros de votación presentaron irregularidades con las máquinas de votación durante horas de la mañana, como es el caso del centro de votación Vuelvan Caras, donde la mesa número 3 se movía con lentitud por problemas técnicos de la máquina, al igual que la máquina de la mesa de votación número 2 del centro de votación Clarisa Este de Trejo donde, debido a agresiones sufridas por los electores en la cola, tuvo que ser cerrado de manera temporal el centro de votación. En otros centros del casco sanfernandino y el interior del estado el proceso de las elecciones transcurrió sin mayores inconvenientes.

Se tuvo conocimiento de dos delitos electorales, en los municipios Páez y Achaguas, en el primero un elector rompió la pantalla de una de las máquinas y fue detenido y en el segundo se presentaron irregularidades con la modalidad del voto asistido, un ciudadano fue arrestado por reclamar dichas irregularidades.

Además de esto, en horas del mediodía, el candidato de la MUD, José Gregorio Montilla, en trasmisión radial a través de Radio Fe y Alegría 103.7 FM denunció que en muchos centros de votación se estaba repartiendo dinero en las colas a su nombre para que las personas votaran por él, hecho que rechazó profundamente y acusó al gobierno regional de estar detrás de estos actos ilícitos.

Además la oposición denunció en cuanto al voto asistido, aparataje gubernamental en la movilización de los afectos al gobierno y muchos centros de votación ya se encontraban sin colas y otros todavía tenían personas esperando para poder votar debido a inconvenientes con las máquinas y el sistema de votación. Es de resaltar que estuvo floja la movilización de electores de 7am a 10am donde fue acudiendo a los centros de votación con mayor afluencia e incrementándose pasada las 4pm.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.