GuidePedia

Prensa.  prensasalvatorelucchese@gmail.com
El dirigente del partido Voluntad Popular del estado Carabobo, Salvatore Lucchese, informó este lunes su decisión de exilarse en los Estados Unidos de América, luego de más de cuatro meses en la clandestinidad, debido a la persecución que en su contra ejercía el régimen de Nicolás Maduro, a través de los órganos de represión y espionaje del Estado venezolano.

Sobre el dirigente del partido naranja se había girado una orden de aprehensión, acusándolo por los delitos de “instigación a la rebelión” y “ataque al centinela”, durante las protestas de este año que dejaron un saldo de 135 fallecidos en todo el territorio venezolano, cuando se exigía pacíficamente el llamado a elecciones generales para cambiar al gobierno de Maduro.

“Durante todo este tiempo que estuve en la clandestinidad, más de 10 veces funcionarios del DIGECIM y del SEBIN fueron a amedrentar a mi esposa en casa preguntándole dónde yo me encontraba. Ya en la última oportunidad la amenazaron con llevarla detenida si ella no revelaba mi ubicación, situación que naturalmente me obligó a tomar la decisión de salir con mi familia del país para continuar la lucha desde el exilio, pues la persecución a mi familia ya se estaba agudizando al punto de tener una patrulla parada frente a nuestra residencia las 24 horas del día”.

La orden de aprehensión en contra de Lucchese se habría librado enmarcada dentro de lo que el gobierno denominó el Plan Zamora, que consistía en enjuiciamientos exprés de civiles en tribunales militares, violándose todo el debido proceso y Derechos Humanos fundamentales, razón por la cual el dirigente carabobeño decidió evadirse de los órganos que procuraron su detención.

Durante este lunes, Salvatore Lucchese asistió a la Cumbre Latinoamericana 2017, realizada en la ciudad de Miami por el gobernador Rick Scott, acompañado por el también líder venezolano de VP Carlos Vecchio, el Senador Marco Rubio, la Senadora Ileana Ros-Lehtinem, y con el Secretario de la OEA, Luis Almagro, escenario donde agradeció a la administración Trump, a los países aliados que integran la Organización de Estados Americanos, así como a las naciones de la Comunidad Europea que han levantado su voz en favor del pueblo venezolano, por los esfuerzos que se están haciendo para ayudar a nuestro país a salir de la narco dictadura Castro - Madurista.

“Si el régimen de Maduro, títere Cuba, nos intenta cerrar una puerta, entonces nosotros nos meteremos por las ventanas; si nos cierran las ventanas entonces entraremos por el techo. En estos momentos pienso que es más útil para mí continuar la lucha desde el escenario internacional para ayudar a liberar a Venezuela de las garras de estos delincuentes que tienen secuestrado al país”.

Finalmente hizo un llamado a todos los venezolanos a no ceder espacios ante el gobierno, pues será la presión interna, como la internacional, la que terminará de rendir los frutos de los años de lucha en contra de la tiranía socialista.

“No podemos dejarle ningún espacio a estos tramposos. Si es a votar hay que acudir masivamente, si el llamado es a la calle nadie debe quedarse en casa. Internacionalmente ya se han logrado importantes avances y faltan cosas por venir. El gobierno de Venezuela sólo se mantiene por el apoyo de Cuba, por la cúpula podrida de una Fuerza Armada que no ha asumido su rol histórico de defender al pueblo y por el terror de personalidades oscuras como el narcotraficante Diosdado Cabello y el financista del grupo terrorista Hezbolá, Tareck El Aissami”.
 
Top