Solicitan Patrocinantes y Sponsor para Proyecto Fútbol Calle en Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 30 de octubre de 2017

Solicitan Patrocinantes y Sponsor para Proyecto Fútbol Calle en Apure.

Prensa. Proyecto Fútbol Calle Apure.
"En una visita realizada a la Federación Venezolana de Fútbol (F.V.F) el año pasado, tuve (Raúl Bustamante) el honor de conversar con el Prof. Augusto Viso (DT de Desarrollo de la F.V.F)", cuenta Bustamante- "en ella sostuvimos una larga y amena conversación en la que se tocó varios tópicos y realidades del fútbol apureño; surgiendo la idea de la realización de un proyecto que nace precisamente en el barrio, en las comunidades de donde salen los futuros deportistas, llegando a plantearse que hasta mundiales de esta especialidad existen estando Venezuela fuera de dicha disciplina. Con esto en mente, me regresé a San Fernando de Apure con la inquietud, manejando e investigando más sobre el tema hasta lograr engranar un pre-proyecto. Con el apoyo de Viso y el Sr. Ronald Torres (Avanzada Progresista) comenzaremos en Santa Rufina, comunidad de Biruaca, y después Morrones, en Guasdualito, dándole comienzo al Proyecto".

El proyecto
Desde los comienzos, cuando la metodología de fútbol callejero estaba siendo probada en algunas iniciativas locales, se realizaron diversos intercambios entre las organizaciones de Argentina, Chile, Paraguay, Brasil; y luego hacia el interior de los países, generándose un efecto cascada y una expansión rápida de esta experiencia. En estos intercambios, los principales protagonistas han sido y son jóvenes participantes de los proyectos, que también mediante estos procesos fortalecen sus roles en sus organizaciones, amplían sus capacidades e integran otras visiones diversas sobre otras culturas y formas de vida. De manera independiente y autogestionada, las organizaciones que integran el Movimiento realizan intercambios regulares entre jóvenes, como una parte integral de sus estrategias de trabajo. Anualmente, durante las instancias de reuniones y asambleas, se organizan paralelamente encuentros e intercambios de jóvenes de todas las organizaciones participantes, generándose visitas con las organizaciones locales, documentos de trabajo y actividades conjuntas a futuro.

Introducción
¿Quién no ha jugado fútbol en la calle o en alguna plaza? La mayoría de los fanáticos del balompié descubren su pasión mientras patean un balón por las calles del barrio donde viven. Así se han forjado muchos de los jugadores más admirados del mundo.

Pero no hay que ser estrellas de fútbol ni jugar para un club profesional para disfrutar y aprender valores a través de este deporte. Esa es la filosofía del Movimiento del Fútbol Callejero, que nació hace una década en Buenos Aires y hoy se expande por América Latina y entre los jóvenes de la región.

El movimiento lo integraran organizaciones sociales que a través de la práctica del Fútbol Callejero comparten la misión de construir ciudadanía, defender los derechos humanos, impulsar la justicia y promover una sociedad más inclusiva.

La idea es aprovechar la calle como escenario accesible para el juego y punto de encuentro para la paz y la vida.
Los equipos participantes representan a distintos proyectos sociales, que tienen en común la utilización de la metodología del Fútbol Callejero para abordar problemáticas como la exclusión, la discriminación y la violencia.

El Fútbol Callejero apuesta por un fútbol libre y al alcance de todos.
Disposiciones Normativas: El Fútbol Callejero tiene algunas reglas que lo diferencian del fútbol convencional: en los equipos no hay distinción de sexos (hombres y mujeres juegan juntos), no hay árbitros y los partidos se dividen en tres tiempos: en el primero, los equipos establecen las reglas, en el segundo se juega el partido y en el tercero todos los jugadores dialogan sobre cómo fue el juego y si se respetaron las reglas que se habían acordado mutuamente. Se ganan puntos tanto por goles como por respeto de esas reglas, por lo que no necesariamente ganará el partido el equipo que más goles haya marcado.

Practicantes: El número es ilimitado, pues, se busca captar a los niños y jóvenes de todas las comunidades.

SOLICITAMOS PATROCINATES Y SPONSOR PARA EL PROYECTO DE FÚTBOL DE CALLE EN APURE. MAYOR INFORMACIÓN IR A ESTOS ENLACES:

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.