Tábata apunta al campeonato con Magallanes. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 27 de octubre de 2017

Tábata apunta al campeonato con Magallanes.

Prensa. Prensa Sport Web Publicidad
Hace un año, José Tábata rompió todas las expectativas con uno de los mejores desempeños individuales del campeonato 2016-2017, seis años después de su última participación en Venezuela. Con el madero, con el guante y en las bases, la presencia del jardinero con rodaje en ligas mayores fue determinante y merecedora de todos los elogios de principio a fin.

El hecho de no poder conducir a su club, Navegantes del Magallanes, a la segunda fase del torneo, recortó la alegría del oriundo de El Tigre, Anzoátegui, que desde entonces blindó la ofensiva de las Águilas del Zulia en condición de refuerzo hasta la obtención del trofeo de campeón.

“Fue una buena temporada en lo personal, aunque (con Magallanes) no llegamos a los playoffs”, simplificó Tábata a su agencia de medios Sport Web Publicidad, dejando ver una espinita que quiere sacudirse en su nueva aventura en la LVBP. Y es que con una cosecha de .367 de average, 35 impulsadas, 19 extrabases y .979 de OPS en 54 juegos, lo de “buena” se queda pequeño.

“La temporada pasada me sirvió de experiencia. Siempre trato de mejorar todos mis números, pero voy día a día. Hay peloteros muy buenos compitiendo. Sólo le pido a Dios salud para poder poner el granito de arena necesario para ganar juegos”, añadió quien fuera grandeliga de los Piratas de Pittsburgh entre 2010 y 2015.

Ahora, una cirugía de hombro que condicionó por completo la actuación del oriental este año marca un nuevo comienzo en su arribo a la nave, que lo espera con ansias para alzar un ataque colectivo de .256 con una media de 4.72 carreras por juego hasta comienzos de semana.

“Fue un año difícil, no pude jugar (por la operación). Gracias a Dios ya me siento mucho mejor; bateando no tengo problemas y lanzando estoy entre las 90 y 120 yardas, cumpliendo con el programa”, explicó Tábata. “En Venezuela terminaré mi recuperación”.

La puesta en escena del jardinero adquirido desde Caribes de Anzoátegui en 2016 pudiera ser en rol de bateador designado, mientras, con menor apremio, su hombro derecho se repone para defender los bosques venezolanos. Por lo pronto verá acción en algunos partidos de la Liga Paralela.

Pero la verdadera gran preocupación y prioridad de José Tábata es que su desempeño permita a los Navegantes del Magallanes volver a la palestra decisiva en enero. “Cada año me exijo un poco más. Siempre busco más. Lo primordial es pasar a los playoffs y ganar el campeonato en el aniversario 100 del Magallanes. Eso sería fantástico”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.