TURISMO: ¿Pensando en ir a Panamá desde Venezuela? Conozca cuales son los trámites para su visado - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 6 de octubre de 2017

TURISMO: ¿Pensando en ir a Panamá desde Venezuela? Conozca cuales son los trámites para su visado

A partir de este 01 de Octubre entró en vigencia la medida anunciada por el Gobierno panameño de exigir visa a los venezolanos que ingresan a su país. La disposición legal fue dada a conocer mediante Decreto 473 del 23 de agosto de este año, presentada por el presidente de esta nación Juan Carlos Varela.
Prensa. turismovenezuela.info
A partir de este 01 de Octubre entró en vigencia el Decreto No. 473 del Gobierno de Panamá de fecha 23 de Agosto de 2017, en la que se dispone la visa como exigencia para el ingreso de ciudadanos venezolanos al país. La medida fue tomada por el Gobierno panameño en respuesta a lo que el Presidente Juan Carlos Varela considera “la ruptura del orden democrático” por parte del Gobierno venezolano, y también como medida de contención al intenso flujo migratorio de venezolanos.

Si usted se encuentra en Venezuela y está pensando en ir a Panamá debe llevar a cabo una serie de pasos para recibir la visa estampada que exige el servicio migratorio a los venezolanos a su entrada al país.

En primer lugar, es necesario ingresar al sitio web del Servicio Nacional de Migración de Panamá www.migracion.gob.pa, en la sección de Solicitudes del área de Migración en Línea, para poder llenar un formulario y realizar formalmente la solicitud del visado.

Parte de lo requerido para obtener la visa es el pago de 60$ que pueden ser transferidos al Banco Nacional de Panamá, o pagados en el Departamento de Tesorería si cuenta con alguien que pueda entregar el Pago en Panamá directamente. Además es exigencia presentar una solvencia económica de al menos 500 dólares, y tener copia de los boletos aéreos hacia el país de ida y vuelta que no superen una estancia de tres (03) meses.

Una vez completada la solicitud en línea, consignado el pago de los 60$ será concertada la cita y aprobada o desaprobada la visa. Este documento permite la estancia en Panamá por un máximo de tres (03) meses continuos, o de un (01) mes con múltiples entradas y salidas del país.

Cabe destacar que quienes cuenten con visa estampada de Estados Unidos, Canadá, Australia o Japón, no necesitan tramitar la visa de ingreso a Panamá. De acuerdo a lo dispuesto por el Servicio migratorio panameño, aquellos viajeros en tránsito que solo se encuentran haciendo escala y cuya espera es menor de doce (12) horas no requieren pasar por los controles migratorios y por lo tanto no están obligados a presentar visa.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.