GuidePedia

Los ex grandeligas y figuras de la pelota rentada en el país compartirán con los aficionados y firmarán autógrafos en el recinto que reúne la historia del principal pasatiempo nacional
Prensa. Museo de Beisbol Valencia / LVBP.-
Los ex grandeligas Antonio Armas, Richard Hidalgo y Ramón Hernández visitarán las instalaciones del Museo de Béisbol y Salón de la Fama, el próximo 2 de diciembre, informó el ingeniero Juan José Ávila, presidente de la institución y de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. “Es un honor para nosotros recibir a estas figuras de la pelota rentada del país, tres insignes jonroneros, quienes no solo brillaron en el terreno de juego, sino que dieron el ejemplo fuera de los parques de béisbol como ciudadanos ejemplares y que siguen aportando sus conocimientos a las nuevas generaciones de peloteros del país, en su faceta de coaches”, dijo Ávila. “Antonio, Richard y Ramón estarán compartiendo con los aficionados, que asistan al Museo de Beisbol, y firmarán autógrafos”.

El evento se realizará a partir de las 12:00 pm en las instalaciones del Museo de Béisbol, ubicadas en el Sambil Valencia. Armas, quien tiene una estatuilla en el templo de los inmortales, e Hidalgo forman parte del reducido grupo de criollos con al menos 40 jonrones en una temporada en las Grandes Ligas. Mientras que Hernández fue el receptor con más cuadrangulares en una temporada de las Mayores, con 23, hasta 2017, cuando Salvador Pérez rompió su marca. Aunque el careta sigue siendo el líder criollo vitalicio entres sus colegas, con 162 bambinazos. El trío también brilló en la LVBP.

Armas es uno de los seis peloteros con más de 90 vuelacercas en los anales del circuito y exhibe en su vitrina personal ocho anillos de campeón con los Leones del Caracas. Hidalgo es líder vitalicio del Magallanes, con 56 bambinazos, y fue un hombre clave en los tres títulos de los Navegantes en los 90’s. En tanto que Hernández, formó parte de tres equipos campeones en la LVBP, incluido el más reciente gallardete de la nave (2013-2014). Además, fue campeón bate de la campaña 2001-2002, con Pastora de Los Llanos (.376), y es el único pelotero que ha logrado batear la escalera en una Serie del Caribe, un evento en el que consiguió los títulos de bateo en 2002 y 2006.
 
Top