Autoridades sanitarias colombianas en alerta por brote de enfermedades en la frontera con Venezuela - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 30 de noviembre de 2017

Autoridades sanitarias colombianas en alerta por brote de enfermedades en la frontera con Venezuela

La presencia de inmigrantes que arriban cada día al vecino país, pone en riesgo la salud de la población fronteriza y podría generar el avance de epidemias. Hay un aumento de casos de tuberculosis y dengue en La Guajira, Arauca y Norte de Santander.
Prensa. laverdad.com
Hay preocupación de las autoridades de salud por la falta de vacunación en Venezuela que pone en riesgo también la salud de los colombianos, debido a los migrantes que llegan todos los días del vecino país. "Ante la carencia de controles en el país vecino, las personas vienen en unas situaciones complicadas con enfermedades transmisibles y no transmisibles", dijo Julio Alberto Sáenz, asesor del ministerio de Salud.

Aunque no se presentan epidemias si hay un aumento de casos de tuberculosis y dengue en La Guajira, Arauca y Norte de Santander. Además, se incrementó la malaria en Guainía. La preocupación es también porque puedan aparecer casos de sarampión y difteria, males erradicados en el mundo. La atención por urgencias en ciudades de frontera con Venezuela aumentó considerablemente, de mil 475 migrantes venezolanos que eran atendidos en 2015 se pasó a una atención de más de 19 mil 600. El Gobierno destinó cuatro mil millones de pesos para la atención de las urgencias de estos migrantes y antes de finalizar el año entregará otros seis mil millones de pesos.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.