GuidePedia

Prensa. voanoticias.com
La organización Caritas de Venezuela denunció que el país se encuentra en una emergencia alimentaria que está afectando principalmente a los niños de cero a cinco años, por lo cual instó al ejecutivo nacional a impulsar los correctivos necesarios para mejorar la crítica situación. La directora de Caritas de Venezuela, Yaneth Marquéz, aseguró que de no tomar las medidas correctas el panorama en Venezuela podría empeorar para el próximo año.

"Según la Organización Mundial de la Salud, en este monitoreo que hemos realizado en cuatro estados nos dice que cuando uno tiene más de cinco hay una alerta, cuando tienes 10 hay una crisis, pero cuando pasa los 5 es una emergencia alimentaria. Nosotros hoy estamos diciéndole al país, al Estado, que estamos en una emergencia alimentaria, que en este momento, lo están padeciendo los niños", dijo Marquéz.

"Nuestro monitoreo es de los niños de 0 a 5 años y hemos elegido y priorizado a estos niños porque es allí donde se conforman las capacidades de los niños", agregó la directora de Cáritas. La propuesta de esa organización es que el Estado venezolano lleve a cabo políticas públicas que trabajen con la Iglesia católica y la sociedad civil, para revertir los índices de desnutrición en la nación.

"El problema es que estamos hipotecando la vida de los niños y los niños con desnutrición aguda, severa. Con cualquier crisis, cualquier lluvia, pueden estar muriendo y nosotros no queremos hablar de muerte, queremos hablar de vida y tenemos la oportunidad de salvar amuchos niños, tememos la oportunidad de acompañar a la familia y hacer algo por estas familias vulnerables", indicó Marquéz. Con la finalidad de ayudar a los niños, la organización realizó el domingo más de "mil ollas solidarias" en todo el país, beneficiando aproximadamente a 100 mil personas.
 
Top