Conatel controlará las redes sociales - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Conatel controlará las redes sociales

Prensa. Espacio Público.
El recién nombrado ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) controlará la proliferación de las “políticas” de odio en las redes sociales, a propósito de la aplicación de la inconstitucional ley contra el odio que aprobó recientemente la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC).“Estamos estableciendo mecanismos tecnológicos para que se impida se mantengan políticas de odio a través de las redes sociales”1, dijo el ministro en su alocución acompañado por Elías Jaua, y Delcy Rodríguez.

Rodríguez indicó que Conatel establecerá las formas de regular estos aspectos en las principales plataformas como Twitter o Facebook. “Así como Conatel lleva control necesario de los mecanismos de difusión públicos y privados también va a actuar a nivel de las redes sociales”, aseguró.

El ex Alcalde de Caracas señaló que una de las principales motivaciones de la promulgación de esta norma es que muchas personas “han sido sometidas a discriminación, han sido sometidas a escraches (acoso), al odio, a cualquier tipo de evento reñido con la convivencia pacífica y esas campañas que muchas veces son diseminadas por algún tipo de motivación política”.

Reprochó que este tipo de prácticas no tienen ningún tipo de control en medios digitales por lo que consideraron establecer “los mecanismos tecnológicos necesarios para impedir que cualquier proceso o búsqueda de sembrar el odio como forma de acción política, social tome las redes sociales como nicho impune a esos efectos”.


Asimismo, la presidenta de la ilegítima ANC aseguró que con la aplicación de esta normase estaría “prohibiendo el odio que tenga capacidad jurídica para afectar el derecho a la vida, el derecho a la dignidad humana, a la integridad humana en todas sus dimensiones; física, síquica, moral, el derecho a la paz, a la tranquilidad”. “Cuando expresiones de odio, intolerancia, discriminaciones de violencia, de belicismo que afecten y tengan la capacidad jurídica para afectar estos derechos humanos que hemos señalado allí actúa la ley para prevenir”, añadió.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.