Danny Acevedo: Plan Rescate Venezuela busca frenar la desnutrición en los niños del oeste de Maracaibo - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 18 de noviembre de 2017

Danny Acevedo: Plan Rescate Venezuela busca frenar la desnutrición en los niños del oeste de Maracaibo

Prensa. Voluntad Popular.
El dirigente municipal de Voluntad Popular en Maracaibo, Danny Acevedo, aseguró que con el desarrollo del plan Rescate Venezuela se busca frenar la desnutrición que sufren los niños del oeste de la ciudad marabina. En el barrio Ramón Leal de la parroquia Luis Hurtado, el programa brindó asistencia médica, asesorías legales, orientación nutricional y diagnosticó otros problemas de la comunidad.

“Nuestra lucha es por darle solución a los verdaderos problemas sociales que enfrenta nuestro pueblo todos los días. Tenemos madres que sufren todos los días porque no tienen nada para darle de comer a sus hijos, van a hospitales pero no hay insumos. Hoy Rescate Venezuela llegó al barrio Ramón Leal a brindar una mano amiga, porque quienes tienen la responsabilidad de hacerlo, simplemente no lo hacen porque solo vienen a buscar votos”.

Reconoció el impulso que desde el exilio forzoso está ejerciendo el diputado Lester Toledo  para llevar a cada comunidad del Zulia la ayuda humanitaria. “Una idea de nuestros hermanos Lilian Tintori y Leopoldo López que resalta el sentido social que debe prevalecer en nuestro accionar. Y hoy, Lester Toledo ha sido el gran motor de retomar este plan. Un programa diseñado para formar la nueva y #LaMejorVzla es importante hacerlo extensivo porque Voluntad Popular seguirá defendiendo al Zulia”.

Acevedo alertó que la generación del futuro está creciendo enferma debido a la profunda crisis que se vive en Venezuela. Además, advirtió que la mortalidad infantil creció en 25 por ciento cada año debido principalmente a la desnutrición que se agrava con el déficit de medicamentos básicos como las vacunas, antibióticos, polivitamínicos y antivirales.

 “Nuestros niños se están llenando sus barriguitas con puros carbohidratos y no con los nutrientes que necesitan para crecer sanos, por eso Rescate Venezuela llegará a las comunidades del Zulia. La organización Cáritas de Venezuela registró hasta abril del año en curso que la desnutrición en la población infantil del país se ubica en 11,4 por ciento, cifra que supera los estándares internacionales establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.